Felipe Donoso presentó su renuncia como Gobernador de Talca, sería candidato a diputado en las próximas presidenciales

La medida se hace efectiva la jornada de este viernes.

TALCA.- Felipe Donoso, presentó su renuncia al cargo de Gobernador de la provincia de Talca, la cual se hace efectiva este viernes 20 de noviembre.

A través de una carta de renuncia Donoso explicó que “vengo a presentar mi renuncia al cargo de Gobernador de Talca a contar del día 20 de noviembre del 2020. Aprovecho la instancia de agradecerle por haber confiado en mi y permitirme colaborar con nuestro gobierno durante este periodo”.

Además, agregó que “me voy con la satisfacción de haber cumplido de la mejor manera lo encomendado, haciendo lo posible por dejar la figura presidencial en la más alta estima”.

En el documento, no entrega los pormenores o motivos de la renuncia, aunque se entiende que podría ser por la decisión de optar a un cargo de elección popular en las próximas elecciones presidenciales, específicamente al cargo de diputado, ya que para ello debía renunciar un año antes de las elecciones al cargo que hasta ahora tenía. En ese sentido, hay que recordar que las próximas presidenciales serán el 21 de octubre del año 2021. Por lo que, su renuncia da justo con el plazo establecido para poder ser candidato a ese cargo.