Felipe Kast se disculpa por declaraciones en Caso Catrillanca: “Fui engañado”

El senador por La Araucanía dijo que “creí en información que asumí como certera”.

SANTIAGO.- Este jueves, el senador por la región de La Araucanía Felipe Kast ofreció disculpas por sus declaraciones iniciales respecto al operativo policial en el que perdió la vida el comunero mapuche Camilo Catrillanca, en las que sostuvo haber visto “algunas imágenes de cómo quedaron los autos de carabineros, y claramente el intercambio fue bastante duro”.

A través de su cuenta de Twitter, reproducidas por AhoraNoticias, el parlamentario manifestó que “he recibido muchas críticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros”.

En este sentido, el otrora precandidato presidencial añadió que “nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”.

Las disculpas de Kast se producen tras la revelación de diversos videos del operativo del pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, en las que se demuestra que no hubo enfrentamiento alguno por parte de Catrillanca y el menor que lo acompañaba en el tractor baleado.

Durante esta misma jornada, varias personalidades políticas de oposición instaron al parlamentario de Evópoli a referirse a sus declaraciones expresadas el 16 de noviembre pasado.

Una de ellas fue la diputada Karol Cariola, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Qué imágenes vio? ¿Fue parte el Senador de Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!