Felipe Muñoz al pueblo Rojinegro: “Se está realizando un trabajo serio y profesional que nos llevará pronto de vuelta a la primera división”

El presidente del Club asume el difícil momento deportivo y empatiza con los hinchas que están dolidos por las últimas dos derrotas. Asimismo, repasa lo que han sido los apenas nueve meses de gestión, en los cuales la centenaria institución se ha fortalecido y avanza en proyectos de diversa índole.

TALCA.- Sin dudas, que la cara más sensible del club es el primer equipo, y eso lo sabe el nuevo mandamás, quien recuerda con un grado de autocrítica el inicio de su era a cargo de Rangers.  “Hoy mirando en retrospectiva de lo que han sido estos primeros meses a la cabeza de Rangers, creo que posiblemente debimos comenzar este proceso con un director técnico con la experiencia de haber vivido procesos así. Todos sabíamos y lo señalé desde un comienzo que se venía un año complicado para Rangers. Es bueno recordar que no teníamos una base de jugadores para reforzar, sino que teníamos que armar un plantel y que esa conformación nos terminara dando una base de jugadores que podamos reforzar al año siguiente y así para el tercer campeonato tener un plantel competitivo pensando en los mayores objetivos que podamos plantearnos como institución. Yo entiendo cuando los hinchas se molestan por este proceso que comenzamos de mediano plazo, porque todos quisiéramos un Rangers competitivo siempre, sin embargo para que esto resulte es imposible saltarse las etapas, sino que hay que vivirlas. Armar un plantel solo para el año para buscar el ascenso es lo que se ha llevado haciendo en Rangers por varios años sin éxito y que todo el tiempo tenías que partir de nuevo haciéndolo, entonces el hincha se acostumbró a eso pensando que es la manera de buscar resultados, estoy seguro que un trabajo planificado te asegurará más temprano que tarde el éxito”, sostuvo.

En todo caso, no pierde las esperanzas que las derrotas quedarán atrás y el equipo pueda levantarse. “Yo sigo creyendo que tenemos las herramientas para llegar a una liguilla de promoción y que este equipo se sacudirá de las derrotas recientes, para terminar un año de la mejor manera posible”.

Indudablemente la campaña no ha estado a la par de la inversión realizada, pero hay otros aspectos que se deben realzar teniendo en cuenta que la llegada al Club fue en momentos en que existía un fuerte divorcio con la hinchada y comunidad en general.

“Tomamos un equipo que había ocupado el último lugar en la tabla, sin políticas deportivas en el primer equipo ni en el futbol joven, con muy pocos jugadores formados en casa de buen nivel futbolístico, con la necesidad de cambiar la gerencia general, con 71 abonados y las relaciones con la hinchada, autoridades y demás entes externos quebrada con casi todos”.

El  diagnóstico inicial sentenció un complejo escenario durante los primeros meses, no obstante se ha logrado avanzar en materias de acercamiento con la hinchada, comunidad, fútbol amateur y ordenamiento administrativo, entre otros temas. “Han sido meses de intenso trabajo desde que asumimos la administración de Rangers a comienzos de este año. Se ha trabajado desde la conformación de un plantel desde cero, contratar cuerpo técnico, crear políticas deportivas institucionales para todos los niveles, mejorar las condiciones de trabajo en todas las categorías, desarrollar proyectos de crecimiento institucional y enfrentar este primer año de transición que lamentablemente también coincidió además con la remodelación del estadio. Se ha avanzado mucho aunque el hincha no siempre lo vea y valore, porque todos bien sabemos que lo que finalmente todos esperan es que el primer equipo tenga buenos resultados”, reflexiona.

Los avances también van en materia de infraestructura, focalizado en dos importantes proyectos; la nueva sede institucional y  potenciar el fútbol joven. “Seguimos trabajando en el tema de la sede, pero como he señalado hemos priorizado la realización para fines de este año el proyecto de la cancha de pasto sintético para el fútbol joven, que es algo que de primera urgencia para nosotros, y luego queremos  concretar lo de la nueva sede”.

Felipe Muñoz pide paciencia, ya que son los primeros pasos que se están dando, y por ahora falta mucho. “A  mí cómo a los demás hinchas nos gustaría que todo lo que se espera de Rangers ya esté funcionando, sin embargo en unos pocos meses no se puede esperar tanto”.

En todo caso, la máxima autoridad institucional comprende la molestia de los hinchas, quienes llevan años sufriendo por las constantes malas campañas, “creo que la hinchada, con justa razón, lleva en sus espaldas la frustración de tantos años seguidos en la primera B, observando además que otros clubes que antes eran de menor tamaño y jerarquía, ahora tienen mejores resultados deportivos que Rangers. Esperaría que esa frustración no se traspase a los jugadores ni al cuerpo técnico,  sino hace más complicada la tarea para ellos”, advierte.

Para finalizar, el llamado es a la hinchada a seguir confiando en  esta nueva administración, que aún no cumple un año de ejercicio y silenciosamente sigue  trabajando para levantar la institución y luchar por el retorno a Primera, “ los invito a confiar en que se está realizando un trabajo serio y profesional que nos llevará pronto de vuelta a la primera división y que como todo en la vida no hay atajos para el éxito ni fórmulas mágicas que transformen al peor en el mejor solamente con  decirlo. Entonces, sin pausa nosotros seguiremos mejorando a Rangers cómo hemos venido haciéndolo durante estos meses de gestión”, indicó finalmente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!