Es el candidato más joven de Chile Podemos Más en la región del Maule al cargo.
TALCA.- “Cercanía, Renovación y Futuro” es el slogan en el que se enmarca la candidatura, del ahora ex Seremi de Desarrollo Social que inicia su campaña a diputado por el distrito 17, contemplando las provincias de Curicó y Talca. Ya finalizado el proceso de inscripción de candidaturas, Felipe Valdovinos confirmó que renunció a la Seremi de Desarrollo Social “estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de liderar esta tremenda seremi de nuestra región, por lejos la etapa más enriquecedora que me ha tocado vivir, sobre todo en tiempos difíciles, tiempos de pandemia, donde pude conocer en profundidad la realidad de miles de familias maulinas que me tocó acompañar porque lo estaban pasando mal”
Felipe Valdovinos, de 32 años, Ingeniero Agrónomo, oriundo de la comuna de Molina, se posiciona como la carta de renovación del conglomerado oficialista en la región del Maule, inscribiendo el día de ayer su candidatura a diputado.
“Somos parte de una generación que muchas veces miró la política como algo lejano, pero estoy convencido que somos nosotros, esta generación la que se debe unir y trabajar pensando en el futuro de nuestro país y de la región del Maule, es por eso que he tomado el desafío de seguir trabajando por las causas que mueven a las familias y a nuestros vecinos del Maule”
La gestión de Valdovinos se ha caracterizado principalmente por acercar a los maulinos, las políticas sociales en la emergencia sanitaria del último año, destacando la cobertura del IFE en la Región del Maule, llegando a más de 1 millón de beneficiarios y el trabajo con las comunidades y vecinos en situación de vulnerabilidad, pobreza y en particular, quienes fueron afectados profundamente por la pandemia en nuestra región.