Femicido en Talca: “El imputado puso la música fuerte para, quizá, ocultar lo que estaba ocurriendo”, Hugo Haeger Prefecto de la PDI

El imputado fue formalizado durante la jornada de este lunes.

TALCA.-  La mañana de este lunes se conocieron mayores datos de la muerte de una joven en el sector norte de Talca la jornada de este domingo. Conociéndose que fue un femicidio, y que el principal testigo de la situación, es el imputado de este crimen, quien fue formalizado durante la presente jornada.

Hugo Haeger Prefecto, Jefe de la Prefectura Provincial Talca, explicó que “las diligencias realizadas el día de ayer por la PDI en conjunto con el Ministerio Público lograron determinar que el hecho se determinó como femicidio por cuanto se determinó la relación entre víctima y victimario con una relación sentimental que si bien era del pasado se había retomado en las últimas semanas”.

El funcionario de la PDI detalló que “los hechos se habían suscitado en la noche del día sábado, en circunstancias en la que la pareja tuvo una discusión en el domicilio y, por motivos que aun están en investigación dado el corto tiempo que se ha tenido para trabajar en este delito, el imputado agrede con un objeto contundente a la víctima en varias ocasiones, lo que habría provocado la muerte de la niña de 20 años”.

El prefecto de la Policía de Investigaciones puntualizó que “de acuerdo a la data de muerte se prevé que es entre 12 a 24 horas con anterioridad de la llegada de la PDI al lugar, las pericias determinan que él es responsable del delito”.

Por otra parte, en cuanto a la mujer que cuando se dio a conocer esta situación, estaba con el imputado el funcionario de la PDI dijo que “que es una coartada que levantó el imputado para evadir su responsabilidad. Hubo alteración en el sitio del suceso, ocultamiento de evidencia y otros antecedentes”.

También aclaró que la mujer está como testigo, “por los antecedentes que entregó ella más lo que se levantó en el sitio del suceso permitieron determinar las responsabilidades del imputado”.

INTENTÓ OCULTAR EL CRIMEN

Hugo Haeger Prefecto, Jefe de la Prefectura Provincial Talca explicó que “se ha determinado que hubo limpieza de la vivienda y que a raíz del proceso que se levantó en el lugar se determinó que se alteró tanto el lugar como unas prendas de vestimentas ocultadas para ocultar el crimen”.

El prefecto también dijo que “de acuerdo a la data de muerte se prevé que es entre 12 a 24 horas con anterioridad de la llegada de la PDI al lugar, las pericias determinan que é- la ex pareja-l es responsable del delito”.

Finalmente, en cuanto a una posible fiesta en el lugar el funcionario de la PDI dijo que “el imputado puso la música fuerte para, quizá, ocultar lo que estaba ocurriendo al interior del domicilio”.