Fenabus y rebaja de tasas de embarque aéreo: “(se) está tomando medidas para aumentar la cesantía y el quiebre de empresas establecidas”

El presidente que agrupa a las empresas de buses interurbanas, Marcos Carter, expresó su molestia por esta medida que incentivará los viajes en avión por sobre los recorridos vía terrestre, señalando que se incentiva una competencia desleal.

SANTIAGO.- El presidente de la Federacion Nacional de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (Fenabus), Marcos Carter, manifestó su completo rechazo a la rebaja de 20% en las tarifas de tasas de embarques aéreas en vuelos naciones e internacionales, anunciada por el Gobierno durante la jornada de ayer, miércoles 29 de agosto.

En conversación con LaTercera, se señaló desde Fenabus recibieron la noticia con preocupación, pues aseguran que los perjudica, dicen que como buses interurbanos se oponen tenazmente, porque “está generando una competencia desleal por parte del gobierno”.

El presidente del gremio, Marcos Carter dijo “no entendemos cómo se concilian las políticas que dice el gobierno de aumentar el empleo de calidad, cuando por otro lado, está tomando medidas para aumentar la cesantía y el quiebre de empresas establecidas”.

Además, agregó que “no tenemos una política de terminales, el ministerio de Transporte no la tiene, no la ha entregado, y por otro lado se está dando la posibilidad de mejorar 24 aeropuertos de pequeña escala, para beneficiar a las aerolíneas low cost”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!