Feria cultural vecinal revivió la vida de barrio en Talca

Vecinas y vecinos de la Villa María Urcelay, ubicada en Talca en calle ocho sur diez ½ poniente, se congregaron entusiastamente en la II versión de la Feria Cultural Vecinal.

TALCA.- El encuentro fue organizado por el Grupo Difusión Cultural Entre Ríos. Una forma de fortalecer el concepto del “vecindario” en donde se reúnen personas sencillas para ayudarse, protegerse y disfrutar de las cosas simples de la vida.

Las ferias vecinales permiten recuperar los espacios públicos en función de la cultura y la participación ciudadana.

La recuperación de estos espacios, genera “identidad de barrio”, es decir, todos de una u otra manera somos capaces de reconocer en el otro, nuestra misma historia de vida.

En esta Feria Cultural Vecinal fue la propia comunidad la que autogestionó el singular evento, poniendo a disposición su arte y talentos personales.

La parrilla programática contempló una serie de números artísticos, la participación del Teatro “Teatropello” con la obra “mi amigo, el negro” y la actuación de los músicos, Larry Arriagada y Luchín, continuando con una gran fiesta bailable amenizada por la Banda de Los Peculiares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!