Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca sale a las calles

Las actividades, que serán completamente gratuitas, comenzarán el viernes 30 de septiembre y concluirán el 10 de octubre.

TALCA.- Durante el mediodía del viernes 16 de septiembre, se desarrolló en la Plaza Suiza -8 Oriente con 2 Norte- la segunda actividad de difusión en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca de la Universidad Católica del Maule (UCM).

En la oportunidad, se realizó una intervención urbana a cargo de la agrupación «Hágase Payasitos», quienes llevaron a cabo una presentación en la vía pública con el objetivo de informar e invitar a la comunidad a esta iniciativa que abrirá sus puertas el 30 de septiembre a las 11:00 hrs., en la Plaza Cienfuegos, con la finalidad de fomentar la lectura en los niños y jóvenes del Maule.

Junto con ello, también se entregaron folletos de la feria a transeúntes y automovilistas, pues este año se cumplen 10 años de este emblemático evento de Talca, y se busca que la mayor cantidad de familias maulinas puedan participar.

Por ese motivo, se han estado desarrollando iniciativas en la ciudad y la primera de ellas fue el dos de septiembre en la Escuela de Parvulos, donde se desarrolló un cuenta cuentos para los niños que estudian allí.

La feria tendrá un nutrido programa cultural, que incluirá cuenta cuentos, obras de teatro, talleres, workshops, música y concursos, entre otras actividades, y que al igual que el año pasado será temático.

De esa forma, la primera jornada estará dedicada a la convivencia escolar; la segunda al enfoque de género; la tercera a la diversidad; la cuarta a la felicidad; la quinta a la inclusión, la sexta al  patrimonio, la séptima a los pueblos originarios, la octava a la lectura como un derecho, la novena al fomento lector, la décima al medioambiente; y la decimoprimera a la juventud.

Además, el miércoles 05 de octubre se desarrollarán las Jornadas Profesionales, para profesores de la región, denominadas: “El rol de los mediadores en la promoción de la lectura: familia y escuela”, que será de inscripción gratuita y es organizado por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM.

Junto con esas interesantes y entretenidas actividades, se contará con 28 stands, que incluirán a los principales sellos editoriales y libreros del país, que traerán a la zona las principales novedades en cuanto a libros.

Entre ellos se encontrarán: Lugar de Palabras, Librería Banz Sudamericana, B&V Libros, Eprom Libros, Mundilibros, Santillana, Ayselibros, Canepa Libros, Libroaventura, Viva Distribuidora, Lexus Editores, Libros Mimesis, Mini Libros Chile, Crazy aAll Comics, Hojas de Parra, Penguin Random House, La Ruta del Libro, Editorial Zig-Zag, Librería Hemingway y Ediciones UC,  entre otros.

Esta feria se ha transformado en una de las principales de su tipo y en la segunda más importante del país, por lo que es importante mencionar que esta versión contará con el financiamiento del Fondo del Libro, del Consejo de la Cultura y las Artes, y el apoyo incondicional de Constructora Galilea, que por diez años ha confiado en el proyecto. Además, de tener el auspicio de Diario El Centro; Radio y Futura, Activa Talca; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

 Informaciones:

Para mayores informaciones sobre visitas guiadas a la feria e inscripciones de Concursos, los interesados pueden contactar a Francisca Barrueto al correo xferiadellibroucm@gmail.com o llamarla al 958248778.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!