Feria del Queso en Chanco se posiciona como referente costumbrista en la Región

La actividad estuvo marcada por la gran afluencia de visitantes, que disfrutaron de los más de 160 expositores que mostraron sus diversos productos y emprendimientos.

CHANCO.-  Los asistentes presenciaron diferentes espectáculos de música y bailes folclóricos, que marcaron la pauta durante los cuatro días en que se desarrolló la muestra. Consolidándose como una de las ferias más importantes de la Región.

En su nueva versión, La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones de Chanco, continuó con la misión de comercializar y promocionar las diferentes pymes de la comuna, región y del país.

Para Viviana Díaz, alcaldesa de la comuna de Chanco, la exposición es trascendental para el fomento de la artesanía local. Además, destacó el trabajo que realiza el municipio para efectuar estas actividades.

“La feria rescata las tradiciones de nuestra tierra y las entrega para todos nosotros. Tenemos muchos turistas que disfrutan con las cosas típicas de nuestra comuna. Es un esfuerzo de todos mantener viva las tradiciones”, recalcó.

Roberto Jara encargado comunal de Turismo, destacó la gran afluencia de público que llegó a disfrutar de las presentaciones artísticas y disfrutar de los productos de la Feria del Queso.

“Hacemos un positivo balance del desarrollo de la actividad, que permitió a nuestros artesanos mostrar y comercializar sus productos. Hay que recordar que gran parte de los expositores son artesanos y emprendedores locales”, agregó el profesional.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Turismo, invitan a seguir participando de las actividades de verano, que se originan desde el Municipio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!