Feria del Reciclaje Electrónico reunió 20 toneladas

Se reunió una gran cantidad de desechos electrónicos, en lo que es la tercera versión de la feria.

TALCA.-   A pesar del frío vivido el fin de semana en la capital regional, los talquinos llegaron en masa con sus artículos electrónicos en desuso hasta el estacionamiento del Mall Plaza Maule en una nueva versión de la Feria del Reciclaje Electrónico.

La iniciativa pretende fomentar el reciclaje de los artículos como computadores, celulares, electrodomésticos, entre otros, los que por la naturaleza de sus piezas pueden ser peligrosos si no se disponen de la manera adecuada.

Fue así como gracias al aporte de cientos de vecinos se reunieron unas 20 toneladas de desechos electrónicos, las que en versiones anteriores de la Feria de Reciclaje Electrónico junto 11 y 7 toneladas, respectivamente, y en la que se contó con el apoyo de la Universidad de Talca y Autónoma.

El alcalde Juan Castro indicó que “este año juntamos mucho más que los anteriores, lo que nos demuestra que nuestros vecinos cada vez tienen más conciencia de que este tipo de desechos se deben disponer de manera especial. Asimismo, quiero agradecer a Plaza Maule y a la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, quienes hacer posible esta iniciativa”.

Durante la jornada, se recibieron artículos como computadores, máquinas de fax, celulares, impresoras, cables, cargadores, lavadoras, planchas de pelo y licuadoras, entre otros, artículos que serán tratados por la empresa Chilerecicla.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!