Feria Intercultural de países se tomó el Liceo Diego Portales de Talca

La muestra intercultural reunió a representantes de 9 países sudamericanos como Bolivia, Colombia, Venezuela, Haití, Ecuador, Argentina Uruguay, Italia y Chile.

TALCA.- Cada 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza, más conocido hoy como el “Encuentro de Dos Mundos”. Por ello en el Liceo Diego Portales de Talca, se desarrolló el Primer Encuentro Cultural de Pueblos Latinoamericanos, organizado por el equipo de Convivencia Escolar del Liceo, en colaboración con el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales (CEMIN) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Fue así que los extranjeros instalaron en el gimnasio del recinto educacional diferentes stands con muestras enfocadas a sus orígenes, tanto culturales como tradicionales sobresaliendo platos y comidas típicas a sus países.

La intención primordial fue generar un impacto en la comunidad educativa y escolar, teniendo como objetivo interactuar de manera directa con los forasteros que se encuentran situados en la comuna, y así evitar futuras opiniones y prejuicios un poco discriminatorios.

En la ocasión, el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, destacó la iniciativa surgida por el liceo señalando “es bueno que a los jóvenes hoy en día se les enseñe con este tipo de actividades como deben ser con las personas que nos visitan de otras partes del mundo, debiendo ser respetuosos y amistosos. Con respecto a la enseñanza, a pesar de que aún es minoría en el sistema municipal, debemos prepararnos en los aprendizajes para cuando esto aumente no tener dificultad con los alumnos que provengan de otros países”.

Cabe destacar que el Liceo municipal Diego Portales, trabaja con el Plan Mejoramiento Educativo (PME), impulsando la Interculturalidad, Diversidad e Inclusión, inculcándoles el respeto y aceptación de las diferentes culturas que poseen los extranjeros migrantes radicados en nuestra sociedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!