Feria Libre de Constitución se lució con la Expo Sabores

Este viernes se realizó el “Primer Encuentro Expo Sabores Feria Libre de Constitución”, que contó con la presencia de autoridades comunales, regionales, dirigentes del gremio y vecinos del sector borderío.

CONSTITUCIÓN.- El chef Gonzalo Barrios y los alumnos de Gastronomía de tercero y cuarto medio del Liceo Politécnico Superior Egidio Rozzi Sachetti, enseñaron a los espectadores a cocinar con productos propios de la mencionada feria.

La presidenta de la Agrupación Feria Libre de Constitución, Verónica Meza, destacó la unidad de los comerciantes que se ha generado en torno al programa Ferias Libres, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que les ha entregado capacitación para relacionarse de manera amigable con sus clientes, sobre redes sociales y otras materias similares, “y ha provocado que todos los feriantes y dirigentes apoyen esta actividad, se entusiasmen y se preocupen de mantener un buen servicio para atraer más público”.

En tanto, el director regional de Sercotec, Samuel Chambe, resaltó el que el gobierno haya cumplido su compromiso de duplicar los recursos para el mencionado programa con respecto al 2014. “Las Ferias Libres se han dado cuenta: han tenido más dinero para invertir en infraestructura y en capacitaciones. Hemos cumplido con creces y quiero valorar el trabajo que hacen las ferias libres, porque el camino para desarrollarse no es trabajar solo, hay que unirse y ustedes están trabajando con el Liceo Politécnico, con la Municipalidad de Constitución  y con Sercotec, y esas redes se notan en esta bonita actividad”.

Luis  Bahamondes, director del Liceo Politécnico de Constitución, resaltó la oportunidad que ofreció la Expo Sabores de que sus alumnos muestren lo aprendido en clases “y puedan salir a experimentar, relacionarse con la gente, así que contentos y agradecidos de que nos hayan considerado los amigos de la feria”.

Si se entusiasma y quiere conocer la feria, puede visitarla de lunes a domingo, en Infante con Echeverría.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!