Feria Libre de Constitución tendrá el primer Encuentro Expo Sabores

Este viernes 20, de 11.00 a 14.00 horas, se realizará el “Primer Encuentro Expo Sabores Feria Libre de Constitución”, que contará con degustaciones y música en vivo, entre otras actividades.

CONSTITUCIÓN.- Lo más destacado, será la clase magistral que dictará el chef Gonzalo Barrios, así como la cocina en vivo a cargo de los alumnos de Gastronomía del Liceo Politécnico Superior Egidio Rozzi Sachetti.

La presidenta de la Agrupación Feria Libre de Constitución, Verónica Meza, dijo al respecto que la idea es “dar a conocer lo que aprendimos en las capacitaciones sobre Fortalecimiento de la Relación Amigable con la Comunidad, promover nuestros productos, innovar en algunos platos y saber guiar a nuestros clientes”.

Los talleres fueron dictados en el marco del programa Ferias Libres, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, por lo que con la actividad -además de lo señalado por Meza- se busca divulgar la importancia de las ferias libres dentro de las localidades y mejorar la imagen comercial de las mismas.

El director regional de dicho servicio, Samuel Chambe, dijo al respecto que este programa “es un compromiso presidencial que este 2017 duplicó los recursos para las ferias libres en el país y en la región. Este año destinamos 170 millones de pesos para el Maule, cifra que nos permitió apoyar a cerca de 700 puestos”.

Chambe agregó que el fondo permite -además de mejoras en infraestructura de las ferias (con toldos, pintura, piso, carros de venta, etc.)- que los locatarios accedan a capacitación, “perfeccionamiento para los feriantes o para sus directivas, por lo tanto las posibilidades de inversión son muy variadas”. La Feria Libre de Constitución estará este viernes en Infante con Echeverría (esquina borde Rio Maule).

SERCOTEC

El programa Ferias Libres de Sercotec, es un fondo concursable de convocatoria regional que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. Para eso apoya la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.

Pueden acceder al programa ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con un proyecto colectivo y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales o gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de la feria.

El aporte de Sercotec puede llegar hasta 240 mil pesos por puesto, para asesorías, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento. Además, se apoya la elaboración de un plan estratégico de uno a tres años que oriente el desarrollo de la feria libre. El fondo exige un aporte empresarial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!