Feria Navideña de Talca se realizará entre los días 14 al 24 de diciembre

La tradicional actividad de comercio se realizará en la Alameda, entre calles 4 a 10 Oriente, estando abierta entre el mediodía y hasta la medianoche, la que contará con cerca de 450 expositores. Entre esas jornadas existirán diversas actividades para grandes y chicos.

TALCA.- Como es tradicional a estas alturas del año -o mejor dicho, de lo poco que queda por hacer antes que arribe un nuevo año- se encuentra la tradicional Feria Navideña que organiza todos los años la municipalidad de la capital regional.

Blas Becerra, encargado del Departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad de Talca, señaló en conversación con TVMaulinos que la feria navideña “se desarrollara del 14 al 24 de diciembre, en la Alameda desde la 4 Oriente a 10 Oriente”, en horario que va desde el mediodía y hasta la medianoche.

Este año, según detalló Becerra, “entregamos los cupos a las personas que estaban desde el año anterior, porque esta es la forma de trabajo debido a que año a año se repiten las mismas personas. Quedaron una cantidad de puestos que nosotros se los entregamos a las personas que estaban en una lista de espera que se habían inscrito quienes no estaban anteriormente, por lo que hay un porcentaje de gente nueva”.

La diferencia de esta actividad de años anteriores, puntualizó el responsable del Departamento de Desarrollo Social, “existirá una intervención. La carpa tendrá un poco más de colorido, existirá más ornamentación y la realización de algunos números artísticos” que están pronto a darse por conocer además de intervenciones culturales, por lo que se quiere cumplir desde su municipio y su alcalde, Juan Carlos Díaz, con las expectativas de éstas que posee la comunidad y familias talquina.

En total, “habrán más de 450 expositores, donde la variedad de productos y de precios es bien diversa, dando así la municipalidad la oportunidad a los microempresarios de Talca para que puedan mostrar sus productos, que es la instancia de generación de ingresos importantes”.

Ahí “se podrán encontrar todo tipo de productos -prosigue Becerra-, pues se venden ropas, artículos de regalos, juguetes, artículos para decorar las casas y para árboles navideños”, además de puestos que venderán comida, en la modalidad de puestos y también de “food-truck”.

La seguridad también está asegurada, pues espetó el encargado municipal que “se contrató una cantidad de guardias, según lo que nos pide Carabineros, como así mismo personal policial uniformado como de la PDI prestarán apoyo, todo esto coordinado por el Departamento de Seguridad Municipal”.

Finalmente, Becerra señaló que “el alcalde tomó la iniciativa de mayor empuje a la feria, donde habrá mayor colorido e intervenciones culturales, con la finalidad que la gente vaya y lo pase bien, donde es fundamental el disfrute que se puede tener de ésta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!