Feria “Recorre la Región del Maule” mostró diversos atractivos turísticos a la comunidad

La actividad estuvo abierta en la Plaza Cienfuegos de Talca, donde se pudo conocer más de las zonas turísticas y atractivos de la región.

TALCA.- Con el objetivo de promover los diversos atractivos turísticos de la zona, la Corporación Municipal Cultural junto con el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule (Sernatur) inauguraron la primera feria “Recorre la Región del Maule” en la Plaza Cienfuegos de Talca.

Al respecto, el gerente de turismo de la Municipalidad de Talca, Felipe Ibarra, comentó que “esta es la primera feria regional que se está impulsando y se hizo acá en Talca porque somos el centro neurálgico de toda la región, desde aquí se pueden recorrer distintos puntos y esta iniciativa surge desde las municipalidades para potenciar el turismo y también quisimos darle vida con la presencia de grupos musicales, foodrtucks y artesanía”.

Son 12 municipios del Maule los que estuvieron presentes, mostrando al público sus principales atractivos turísticos.

El seremi de Economía de la Región del Maule, Iván Damino, explicó que “los turistas llegan en busca de destinos en la temporada estival, así que esto responde al interés del municipio y esperamos que en la temporada que se inicia prontamente, a los municipios les vaya bien así como también a todos los emprendedores que están haciendo esfuerzos importantes para dedicarse al turismo”.

Además, en la feria estuvieron presentes exponentes de las diferentes rutas del vino y gastronómicas de nuestra región.

Asimismo, la directora de Sernatur del Maule, Carolina Reyes, manifestó que “esta feria nace de la idea de promocionar y difundir las distintas actividades turísticas que realiza cada municipio de nuestra región, en temporada de verano y el resto del año, con la importancia de que cada expositor transmita su información y entregue el material necesario de promoción de su comuna a cada turista”.

También estuvo presente en esta feria tres ejemplares en gigantografía de la emblemática revista “Condorito”, cerrando esta primera versión la agrupación talquina “Los peculiares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!