Feriantes del Parque Industrial: “Nos iremos de aquí”

Aseguran que la macroferia se ha convertido en un pueblo sin ley.

TALCA.- Descontento y preocupación es el sentir de quienes trabajan en la Macroferia. Constantes asaltos tanto a comerciantes como a consumidores, disparos que han dejado más de un herido, entre un sinfín de motivos, tiene con bastante preocupacion a los feriantes.

Elmo Opazo en conversación con TV maulinos expresó que “no se como puede decir el alcade que esta es la mejor administración, siendo que aquí roban todos los días, lo dirá por la buena reacaudación que entrega la macroferia, pero de seguridad no hay nada”.

El presidente de los feriantes comunicó que están realizando todas las acciones necesarias para realizar la compra de un terreno, lo que llevan muy avanzdo y de lo que pronto tendrán noticias que entregar, y tener así su propia macroferia, la que será 100% independiente y que según ellos mantendrá los precios de los productos sin afectar a los consumidores finales, ya que tras la adjudicación de la licitación por la corporación municipal aseguran  que la macroferia subirá los precios de arriendo e ingresos, por lo que de continuar ahí se verían obligados a subir los precios, lo que finalmente afectaría a los consumidores finales.

Otro de los principales fines de tener esta macroferia propia es que cada uno de los feriantes tendrá su puesto propio de trabajo y cada feriante tendrá su bien raiz la que podrá seguir trabajando su decendencia, no como hasta ahora que arriendan y a pesar de llevar 30 años o más en el lugar y no pueden aaceder a lo propio.

Opazo también añadió que en ultimo tiempo los robos y asaltos son cosa de casi todos los dias. Situacion que no solo da inseguridad a los feriantes sino no tambien a quienes asisten al lugar para realizar sus compras, es mas el lunes un empresario que viene del sur sufrio un robo frustrado terminando con dos perdigones en una de sus piernas.

Opazo aseguro que “lo mas seguro es que ese empresario no quiera volver a comprar mas acá, y lo hará en otra feria, si sigue creciendo la delincuencia no solo se irán los consumidores de la región tampoco vendrán empresarios como él  (la victima del robo frutrado) a comprar mercaderia para llenar camion y carro dia por medio.

En cuanto a la compra del terreno, aún no quieren adelantar especificamente el lugar excato de donde estará pero el presidente de los feriantes confimó que están listos con ese tramite y que lo informaran oficialmente de aquí a un mes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!