Fernanda Bachelet renunció a su cargo: “Es mi obligación dar un paso al costado”

La ahora ex agregada comercial en Nueva York anunció su renuncia tras conocerse su alta remuneración y escasa experiencia laboral.

A través de un comunicado, difundido por el Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Relaciones Económicas, se oficializó la renuncia de Fernanda Bachelet Coto, agregada comercial en Nueva York, designada por el Presidente Sebastián Piñera.

Esto ocurre tras la polémica surgida por el alto sueldo que recibía la ingeniera comercial (más de 10 millones de pesos), a pesar de su reducida experiencia laboral -se tituló en 2016 y trabajó un año y siete meses en CMR Falabella- y, además, porque es hija de un socio y amigo cercano al mandatario, Ricardo Bachelet.

Al ser consultado sobre la renuncia de Bachelet al cargo de agregada comercial, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se restringió a señalar que “estas son decisiones que toma el Presidente de la República, y yo respaldo lo que hace el Presidente, y él aceptó la decisión renuncia de la persona que había sido nominada

En su carta de renuncia, la señora Bachelet Coto sostiene: “Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!