Fernando Leal comenzó su candidatura a la alcaldía de Talca con recolección de firmas

Hecho que se realizó en el frontis de las concentradas.

TALCA.- Este miércoles 18 de mayo, frente a las Escuelas Concentradas, El abogado Fernando Leal dio inicio a su campaña para recolectar las firmas necesarias para  inscribir su candidatura independiente a la alcaldía de Talca.

En la oportunidad Leal fue apoyado por movimientos ciudadanos y sociales como Apoderados de las Escuelas Concentradas, dirigentes y locatarios del Mercado Central, estafados de la Cooperativa Abamcoop, los sindicatos de los comerciantes ambulantes de la 1 Sur, etc., Además de partidos políticos, tales como, el Partido Humanista y el Partido Ciudadanos. En el acto de lanzamiento del candidato independiente a la alcaldía de Talca también estuvo presente el dirigente sindical, social y político, Cristian Cuevas Zambrano.

Fernando Leal en la instancia emitió un discurso entre lo que destacó “ya es tiempo de cambiar la historia. A eso los invito. El movimiento “Somos Talca” nace de aquel vecino que se atrevió a luchar para que le reconstruyeran en su barrio luego del terremoto del 27F y no lo llevaran a la periferia. Nace de una comunidad escolar que se alzó ante la autoridad en defensa de sus escuelas. Nace de grupos de ahorrantes de una Cooperativa, abusados y estafados por el sistema que no aceptó la impunidad y luchó por sus derechos”.

En otras de sus palabras Leal enfatizó que “Los llamo a cambiar lo existente, los invito a firmar por nuestra candidatura, que es la de ustedes. Lleven este mensaje a sus casas, vecinos y amigos. Juntos SOMOS TALCA, un nuevo Talca. Podemos y debemos hacerlo, es un deber ético para nosotros, porque sabemos lo que es mejor para la gente de Talca, porque sufrimos con ellos, porque empatizamos con sus anhelos y dolores y porque a diferencia de muchos, estamos acá para SERVIR, con negrillas y mayúsculas, y no para servirnos de un cargo. No seguiremos maquillando ni adornando la realidad de muchos de nuestros vecinos con bienestares de corto plazo. No aceptaremos la corrupción, el nepotismo o los famosos pitutos o arreglines en el Municipio. Se acabó señores!

fernando leal

diptico Fernando Leal

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!