Fernando Leal Emplazó a presidente Nacional de RN por caso Juan Carlos Díaz

Por formalización por cohecho que se realizará contra el candidato a alcalde de Renovación Nacional el próximo 25 de agosto.

Te dejamos la misiva que presenta el emplazamiento del abogado  y candidato a alcalde de forma independiente Fernando Leal al presidente nacional y Diputado Cristian Monckeberg.

“”Señor Presidente de Renovación Nacional

Honorable Diputado Cristian Monckeberg

PRESENTE.-

De mi consideración:

Junto con saludarle, le escribo para emplazar públicamente a su partido político, Renovación Nacional, quien lleva como candidato a la alcaldía de Talca a don Juan Carlos Díaz Avendaño, otrora Administrador del Municipio y actual DIDECO del mismo, quien será formalizado por el delito de cohecho el próximo 25 de agosto de 2016, ante el Juzgado de Garantía de Talca.

Nuestra comuna y nuestra sociedad exigen estándares mínimos de probidad y ética de los servidores públicos y de quienes son candidatos, en tal entendido, aparece como impresentable y grave que su partido mantenga la candidatura de una persona pronta a ser formalizada por un delito que afecta precisamente la fe pública, la mejor política se construye sobre la base de la coherencia y el testimonio, y ustedes tienen una oportunidad única, hasta antes de la medianoche de este día 12 de agosto, según lo dispone el artículo 5° de la Ley N° 18.700, para retirar una candidatura que no beneficia la búsqueda de la transparencia y probidad en la comuna.

Los ciudadanos exigen gestos y actos ahora, y como lo señalara el senador Allamand de su partido, la situación de Talca es gravísima, y está en sus manos corregir el rumbo, más coherencia, menos palabras, eso es lo que esperamos los chilenos y los talquinos.

Atentamente,

Fernando Leal Aravena””.

RECORDAR QUE A principios del 2015, la contraloría de Talca, detectó un hecho considerado como gravísimo en la administración municipal.  Según antecedentes, Juan Carlos Díaz administrador municipal hasta ese entonces, hoy, director de Dideco y, Juan Valdebenito, jefe de gabinete del municipio, compraron  lotes en el sector El Mirador de Talca en 12 millones 500 mil pesos cada uno.

Tras la compra, los  habrían vendido a una cifra cercana a los 35 millones de pesos, quedando una ganancia tanto para Juan Carlos Díaz, como para Juan Valdebenito de 22 millones 500 mil pesos. Cabe mencionar que la venta de esos terrenos fue a una empresa que tiene una licitación con la misma municipalidad.

Cabe señalar que la empresa CTS tendría una serie de incumplimientos en el cumplimiento de su contrato con la Municipalidad, incumplimientos que extrañamente no se han sancionado aplicando y haciendo efectivas las multas correspondientes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!