Fernando Leal fue el primer candidato inscrito a la alcaldía por Talca

Con sonido de batucadas y un notorio apoyo de parte de varios sectores de la sociedad, el abogado Fernando Leal Aravena se inscribió ante el SERVEL como candidato a la alcaldía por Talca.

TALCA.- Para el jurista “esta es una candidatura que aglomera movimientos ciudadanos. Aquí está el ciudadano a pie, los movimientos de las Escuelas Concentradas, Mercado Central, los estafados de Abamcoop, los jóvenes. No he sido designado a dedo. Esto nace de la gente. La importancia que tiene es que tenemos las manos limpias y nadie nos puede hacer rendir cuentas en el pizarrón”, indicó.

Los adherentes al candidato Fernando Leal se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad, marcharon por calle uno sur, realizaron una estación en el frontis de las emblemáticas Escuelas Concentradas, caminaron por calle tres oriente y llegaron a calle uno norte para presentarse ante el SERVEL.

El respaldo de las agrupaciones de Derechos Humanos, Fernando Leal lo asimila como “un orgullo” “para mí es un tremendo orgullo que ellos y ellas me estén apoyando. Que me acompañe Verónica De Negri, como activista de los derechos humanos y con una historia de vida tremenda, es muy significativo”, sostuvo.

En efecto, Verónica De Negri destacó las características del candidato al sillón municipal “Fernando Leal es un amigo y un hombre recto. Defensor de grandes y reconocidas causas en la sociedad de Talca. Merece una oportunidad y por eso le estamos respaldando”.

Junto a la madre de Rodrigo Rojas De Negri, asesinado durante la Dictadura por una patrulla militar, acompañaron al candidato Fernando Leal, el dirigente social Cristián Cuevas, la Presidenta de la Agrupación de Familiares de DDDD de Talca, Myrna Troncoso, el Presidente Regional de Ciudadanos, Álvaro Arrieta y la candidata a alcaldesa por San Bernardo, Marisela Santibáñez, además de los integrantes de su comando y leales adherentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!