Festival constituyente recorre comunas de la Región del Maule

Las comunas de Constitución, Talca, Curicó y Linares está recorriendo un novedoso “Festival Constituyente”.

En el evento artístico organizado por el Pacto “Por todo Chile” se están presentando espectáculos musicales a cargo del Dúo Sankara, Caro Carrera, Jorge Jiménez, Antonio Luna y Carlos Fuentes.

Su organización está a cargo del Movimiento por la Asamblea Constituyente, cuyo objetivo apunta a promover desde la cultura, el construir una Asamblea Constituyente para generar una nueva Constitución Política.

Existe el convencimiento que “sin una nueva Carta Fundamental, no habrá cambios sustantivos para Chile”.

Precisamente para el destacado jurista “es importante el espacio que tenemos en este proceso eleccionario de llamar a la ciudadanía hacer conciencia de la importancia de tener una Asamblea Constituyente y que se construya nuestra Carta Fundamental entre todos. Este Festival lo hemos desarrollado en distintas comunas de la Región del Maule, invitando a los ciudadanos a participar y a tener un momento de esparcimiento y cultura con la presencia de grandes artistas que hemos traído con este fin. Tanto Gustavo Ruz como este Candidato, creemos en la Asamblea Constituyente. Es uno de los principales temas que hemos puesto en este proceso eleccionario. Nada va a cambiar sólo con una elección. Los cambios de fondo se van a producir, cuando cambiemos la principal estructura legal que tenemos en el país que es la Carta Fundamental”, subrayó.

En la capital regional, el Festival Constituyente se realizó en la Plaza Las Heras, congregando a gran cantidad de espectadores que adhieren a este paradigma social que clama el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!