Festival de Cine Infantil de Invierno en EXT UCM Talca

Entre el 10 y el 14 de julio se exhibirán diferentes películas de Stop Motion.

Entre el lunes 10 y el viernes 14 de julio, EXT UCM Talca realizará el «Festival de Cine Infantil de Invierno», por lo que la cita será todos los días a las 11:00 horas en 3 Norte 650 -entre 1 y 2 Poniente.

El ciclo, que será completamente gratuito, estará dedicado a «La magia del Stop Motion», por lo que se  presentarán cinco filmes, premiados en diversas categorías, y cada uno irá acompañado con una mediación didáctica del género.

El lunes se exhibirá «Kubo y las dos cuerdas mágicas» (2016) de Travis Knight, que cuenta la historia de Kubo, quien vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba. Comienza a ser perseguido por dioses y monstruos, y para sobrevivir, deberá localizar una armadura mágica, que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurai.

El martes será el turno de «La Oveja Shaun» (2015)  de Richard Starzak y Mark Burton, que se centra en las aventuras de Shaun, una oveja que decide tomarse el día libre y divertirse un rato, pero todo se vuelve mucho más loco de lo que podía imaginar… una confusión con el granjero, una caravana y una colina con demasiada pendiente harán que ella y su pandilla terminen en la gran ciudad.

El miércoles, podrán disfrutar de «Los mundos de Coraline» (2009) de Henry Selick, cinta que se basa en una novela de Neil Gaiman y narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

El jueves se proyectará «Los Boxtrolls» (2014) de Graham Annable y  Anthony Stacchi, que lleva al espectador a Cheesebridge, un pueblo donde reina la codicia. Sus habitantes están obsesionados por la clase social y la riqueza, aunque su principal preocupación son sus apetitosos quesos. Todos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, pues en los túneles de la ciudad residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar a sus hijos y a sus quesos.

El viernes, el festival finalizará con la cinta «La mecánica del corazón» (2014) de Stéphane Berla y Mathias Malzieu, que cuenta la historia de Jack nació en un día tan gélido que su corazón se congeló. Para reanimarlo, le implantaronn un artilugio conectado a un reloj de mecanismo muy delicado. Para vivir debe seguir tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la ira, y no enamorarse jamás. Si no cumple, el mecanismo dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!