Festival de cine LGBTI llega por primera vez al Maule

Imagen: película "Ciruela de agua dulce" (China)

34 películas de 19 países darán vida al XI Festival Internacional de Cine lésbico, Gay, Bi, Trans e Intersex. Esta es la más amplia muestra de cine LGBTI desarrollada en Chile, tendrá lugar en seis regiones. En la Región del Maule se desarrollará por primera vez en tres sedes.

TALCA.- Un total de 34 películas de19 países forman parte del XI Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bi Trans e Intersex, LGBTI (Cine Movilh), la más amplia e importante muestra de la temática que se desarrollará entre el 4 y el 27 de octubre en Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique.

Los largometrajes, cortos y documentales corresponden a las más nuevas y premiadas películas LGBTI producidas en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, México,  Noruega,  Puerto Rico, Reino Unido y Suecia.

En la Región del Maule, el Festival se desarrollará por primera vez en su historia el martes 9 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad Autónoma (5 y Medio Norte 1670, Talca); el miércoles 10 de octubre a las 19:00 horas en el AIEP (Tres Nte 1277, Talca) y el viernes 12 de octubre a las 19:00 horas en el Cinecon (Blanco 1213, Constitución) siendo el acceso liberado y gratuito.

Las películas para proyectar en la Región del Maule fueron producidas en China, Estados Unidos, España, México, Holanda, Francia y Australia. Toda la cartelera y programación se encuentra en este vínculo: http://www.movilh.cl/cine/

“Invitamos a todas las personas de la región del Maule a participar de este festival, junto a sus amigos, pareja y/o familiares. La idea es llevar el arte a todas las regiones, así como descentralizar el debate sobre los derechos LGBTI)”, sostuvieron los representantes de Movilh-Maule, Bairon Reyes y Nibaldo Aguilar

El productor del Festival de Cine Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que “este año nuestro festival crece al desarrollarse en nuevas ciudades de Chile y al incorporar cintas de gran nivel que no están disponibles en ninguna otra cartelera del país, ni tampoco en internet. Son películas de gran calidad, muy emocionantes y de contenidos muy diversos que esperamos sean disfrutadas por todas y todos”.

A través de géneros como el suspenso, el drama, la comedia y el terror, las películas abordan el amor lésbico, la política, homosexualidad en la vejez y la religión, la homofobia familiar, el matrimonio entre personas trans, el sexo y el erotismo, la transfobia laboral, la transición de las personas trans, la historia del artista finlandés Touko Laaksonen, la discriminación en Rusia, el arte de las Drag Queens, la homofobia estatal en la Alemania del pasado, las familias homoparentales,  las primera relaciones homosexuales en la universidad y en las escuelas, la historia del Orgullo en Holanda, la diversidad sexual en Tel-Aviv, la realidad LGBTI en el fútbol y la transexualidad en zonas rurales, entre otros.

En su XI versión, el Festivsal de Cine Movilh cuenta con la colaboración de British Council, la Embajada Británica, Goethe Institut, Fundación Interamericana, Premio Sebastiane, LesGaiCineMad, Centro Cultural España, Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, Universidad Autónoma, Instituto Profesional AIEP, Cinecon de Talca, Centro Cultural Coyhaique, Casa de Salud de Concepción y Teatro Condell de Valparaíso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!