Festival de Viña: licitación contó con Chilevisión y alianza entre Canal 13 con TVN y Fox

Mega se marginó de participar en las propuestas e Ibroamericana Radio Chile se repostuló por otro período para transmitirlo por sus frecuencias radiales

VIÑA DEL MAR.- Este viernes 23 se cerró el plazo para postular al concurso público que adjudicará por los próximos cuatro años el Festival de Viña del Mar.

Chilevisión nuevamente participará de la licitación, pero la novedad fue la postulación de una estratégica alianza gestada por Canal 13 uniéndose a TVN, además de un lazo con FOX International Channels, sumado al de Iberoamericana Radio Chile.

La alianza entre el canal estatal, Fox y Canal 13 aseguraron que es “para dar la mejor y más amplia cobertura nacional e internacional en sus 59 años de vida. Así, las versiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 será transmitido en simultáneo, con la más alta tecnología y calidad”, indicaron en su oferta técnica y económica.

Respecto a la alianza con Fox, los postulantes explican que la división latinoamericana de la compañía, “junto a la señal internacional de TVN, asegurarán la más amplia cobertura del Festival en todo el continente, transmitiendo en vivo todo el certamen a través de FoxLife, con cobertura en sus distintas señales”.

Por su parte Mega -que es hoy el canal de mayor sintonía en la TV abierta- se restó de paricipar.

Por medio de un un comunicado señaló “que no presentó propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar. Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo. El foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!