Festival Entrecuerdas en Centros de Extensión UCM de Talca y Curicó

El miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de octubre a las 20:00 horas, se presentarán intérpretes de distintos rincones del mundo.
TALCA.- Los Centros de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), nuevamente serán sede del “Festival Internacional de Guitarra “Entrecuerdas 2014”, que es organizado y dirigido por el gran músico Alberto Cumplido.
Este evento musical será de entrada liberada y las actuaciones serán el miércoles 15 y viernes 17 en Talca y el jueves 16 en Curicó, siempre a las 20:00 horas.
En la primera noche participarán Simón González, músico de la escena nacional enfocado en crear un lenguaje y una estética inspirada en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz; y Mauricio Garay, guitarrista clásico chileno de la Escuela Moderna de Música, con estudios de composición, que se ha dedicado a la Guitarra de 10 Cuerdas gracias a la beca otorgado por la Comisión de Arte Kontnärsnämnden del Gobierno de Suecia.

En la segunda jornada en la UCM, que se realizará en Curicó, tocarán el dúo compuesto por Silvina López & Diego Castro, ella es una guitarrista argentina que ha estudiado con grandes maestros, además de haber obtenido diversos premios internacionales por su interpretación, mientras que él es un guitarrista, compositor y arreglador trasandino que ha recorrido el mundo con su instrumento, logrando gran reconocimiento.
Junto a ellos, se presentará Fernando Flamenco, el músico iquiqueño Fernando Lavín Mercado, que es uno de los guitarristas más narrativos y expresivos en este género de música andaluza, incorporada al contexto chileno.

Finalmente, la última jornada, que se desarrollará en Talca, estará liderada por el mismo Fernando Flamenco y Javier Contreras, compositor y guitarrista clásico nacido en Punta Arenas, que realizó sus primeros estudios junto a su padre y posteriormente con el maestro José Antonio Escobar en Santiago. Ha logrado diversos premios en Chile y en el extranjero; y ha participado en importantes festivales internacionales del instrumento.

El Festival
El Festival Internacional de Guitarras “Entrecuerdas” posee 15 años de vida, y comenzó agrupando a diferentes corrientes y estilos que pueden ser interpretadas por este instrumento tanto de manera solista como en diferentes formatos de cámara, además de incluir conciertos de guitarra con una orquesta sinfónica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!