Fiesta de Epifanía con el Coral UC del Maule

La agrupación presentará la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, del compositor argentino Ariel Ramírez.

TALCA.-Este miércoles 6 de enero a las 20:00 horas, el Coral UC del Maule, a cargo de Francisco Ramírez, se presentará en la Catedral de Talca en el marco de la “Fiesta de Epifanía”.

La actividad será completamente gratuita y en ella, esta agrupación de la UCM presentará la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, del compositor argentino Ariel Ramírez.

Es importante mencionar  que el Coral UC del Maule -Coro de la Universidad  Católica del Maule-, está integrado por alumnos de la propia universidad, particulares y músicos aficionados de Talca, quienes suman una gran experiencia en música latinoamericana y en múltiples escenarios que avalan un consistente  nivel musical en busca de lo profesional.

Llevan 19 años de trabajo ininterrumpido, presentándose dentro y fuera de la región del Maule. Se destacan sus presentaciones en los Teatros Regional del Maule y Municipal de Viña del Mar. Entre sus experiencias musicales se encuentran dos Cantatas de Bach, una Ópera de Puccini y música latinoamericana, entre otros formatos.

Su director es Francisco Ramírez Navia, Profesor de Artes Musicales, compositor y director de grupos  de formato popular y folclórico; quien hace 15 años emprendió este desafío.

Es compositor de música de raíz folclórica, himnos institucionales y arreglos musicales para orquestas clásicas y populares. Ha sido cuatro veces finalista en el Festival  Internacional de la Canción de Viña del Mar; y  ganador del Primer lugar en el Festival del Huaso de  Olmué de 1990.

Fue profesor de flauta traversa en la Escuela de Música de la Universidad de Talca y actualmente es Coordinador Musical de la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

El Coral UC del Maule está compuesto por las sopranos Catalina Corbett, Yuri Amigo, Lucía Zenteno, Amapola Mariangel y Constanza Monsalve; las contraltos Priscilla Villanueva

Leticia Chocano, Soledad Retamales, Anita Muñoz, Sussan Rojas y Erika Lagos; los tenores Mario Briones, Albert Ávila, Eduardo Vásquez, Leonidas Rojas y Wilfredo Gómez; y los bajos Juan Parada, José Muñoz y Claudio Rojas.

En esta oportunidad, acompañan a la agrupación vocal los músicos invitados: Daniel Arellano en el charango; Iván Cañete en el requinto; Paula López en la flauta traversa; Francisca López en el violín; Juan Pablo González en percusión latina; y Felipe Ramírez en la guitarra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!