Fiesta de la Primavera se despide con exitoso y masivo evento de cierre

Talquinos llegaron en masa a celebrar lo que fue el cierre de esta gran Fiesta de la Primavera; lo que comenzó como un sueño por revivir una tradición, tras el esfuerzo, las ganas y el compromiso de toda una comunidad, se instala con éxito y logra rescatar y revivir el espíritu de esta gran fiesta ciudadana.

TALCA.- Tras un largo proceso, el municipio talquino, junto a los vecinos de todos los sectores de Talca, trabajaron para dar vida a la nueva Fiesta de la Primavera. Fue así como, en agosto se da la partida a los festejos, dando vida a lo que se denominó La Primavera en tu Barrio. La ciudad fue dividida en ocho territorios y por colores; cada uno de ellos tuvo su Malón de la Primavera, presentando a sus reinas y cantantes. No hubo rincón de Talca donde el municipio no haya llegado a celebrar, ni vecino que haya quedado sin representación. Con toda una comunidad participando, se llega a la celebración de la Gala de la Primavera, donde fueron coronadas las Reinas de la Tradición y la de la Primavera. Así también, fue premiado el ganador del Festival de la Voz.

Luego vino el esperado y mágico desfile de carros alegóricos y comparsas vivido la tarde del sábado, que logró congregar a miles de talquinos y revivió lo más recordado de la tradicional fiesta primaveral de antaño. Tras esa inolvidable jornada, llegó la última de las celebraciones, una noche de domingo donde la comunidad talquina se congregó masivamente en el Carnaval del Río, el evento con el que se daba término a esta nueva versión de la Fiesta de la Primavera; que con un lleno total se despidió logrando el reconocimiento y un éxito más allá de lo esperado.

Y es que este gran Carnaval en el Río Claro, que fue animado por Daniel Fuenzalida, ex Huevo, se vivió un espectáculo del más alto nivel, donde un gran Fito Páez cautivó al público con un concierto cargado de clásicos; lo siguieron Los Vásquez, que hicieron cantar a un público cada vez más entusiasta; y a cargo de cerrar la noche estuvo la banda Chumbekes, con un show especialmente dirigido a la juventud presente. Sin duda, este gran espectáculo fue la alegre y exitosa despedida que merecía esta Fiesta de la Primavera.

Dando por terminadas las celebraciones, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se mostró contento y orgulloso por el éxito alcanzado, y sobre todo, agradecido por la gran participación de la comunidad. “Lo más importante de esta Fiesta de la Primavera es haber logrado involucrar y comprometer a los vecinos de la comuna, pues lo alcanzado es un éxito de cada sector, barrio y territorio que se hizo parte de este gran desafío. Me siento satisfecho por haber asumido como alcalde este anhelado sueño y haber logrado cumplirlo en conjunto, como la gran comunidad que somos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!