Fiesta de la Virgen del Carmen en Pelarco

Durante los días 15 y 16 de Julio de 2014 podrás disfrutar de esta festividad que ofrece a los visitantes; artesanía, productos locales, gastronomía, folklore, procesión y misa a la chilena.

¿Por qué celebrar a la virgen del Carmen?
196 años atrás, en medio de la incertidumbre por la situación de Chile ante el Reino de España, el país se dispuso a luchar por la independencia fue así como a cargo de la milicia se inició el proceso, pero esto fue insuficiente y de la mano del Teniente Bueras se reclutó a civiles y campesinos Pelarquinos y de sectores cercanos para fortalecer el batallón, fueron ellos quienes protagonizaron el ataque sorpresa de Cancha Rayada el 19 de marzo de 1818. Pero no pudiendo ganar a las fuerzas Reales, escaparon a tierras Pelarquinas, donde se encontraba el único templo entre los ríos claro y Lircay, aquí se congregaron a implorar la intercesión de la Virgen ante Dios para ganar la Batalla. En comunión con las autoridades militares y religiosas implorando por la victoria que nos haría un país libre.

Fue finalmente en Maipú donde la Virgen intermedió a favor de Chile consolidando su independencia y el lugar de nuestra Madre como «Patrona Generalísima de las Armas de Chile» recibiendo ofrendas como el bastón de mando de San Martín, la espada de Prat, y la devoción de todo un país.
Desde entonces la Virgen María a través de la advocación de la virgen del Carmen se hace presente en la vida de los Chilenos, especialmente de los Pelarquinos por el favor que le concedió en aquel entonces y continua concediendo día a día, como madre que acoge y acompaña. Entorno a quien celebramos como Familia Pelarquina e invitamos a compartir la alegría de tenerla como intercesora de nuestro pueblo ante Dios.
Cuándo: 16/07/2014
Dónde: Plaza de Pelarco.
Hora: 17:00 horas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!