“Fiesta de los niños y niñas” congrega a miles de personas en toda la región

La fundación Integra realizó su tradicional carnaval de jardines infantiles que llenaron de música y colores las calles de las principales ciudades de la región, para celebrar sus 26 años.

TALCA.- Con mucho ingenio y creatividad, los más de 100 jardines infantiles de la Región del Maule, se reunieron simultáneamente en las principales comunas del Maule para visibilizar a la primera infancia con un particular carnaval de colores y disfraces en la que compartieron niños y niñas, sus familias y los equipos educativos.

La iniciativa de fundación Integra, se enmarca en su cumpleaños número 26, con más de dos décadas impartiendo educación pública, gratuita y de calidad a cerca de 7 mil niños y niñas en la Región del Maule.

La directora regional de Integra, Claudia Cucurella, resaltó que “estamos festejando junto con las comunidades los avances en materia de cobertura, mejoramiento en estándares de calidad y acceso universal inclusivo. Por casi tres décadas hemos trabajado promoviendo los derechos y el bienestar de esa parte de la población que no sale a las calles a marchar. Por ello, hoy los niños y niñas de Chile, junto a sus familias, salieron a la calle a expresarse de la forma que mejor saben hacerlo, que es jugando”.

Con mucho esfuerzo y entusiasmo miles de familias en todo el Maule dejaron por un día de lado sus trabajos y acompañaron a sus hijos e hijas a sus carnavales, quienes sorprendieron con variados disfraces y disfrutaron al ritmo de la música, “lo que más nos ha motivado ha sido la  unión de todos los jardines es muy emocionante verlos compartir un momento donde nosotros como padres también disfrutamos como niños, ha sido una experiencia muy bonita” comentó Isabel Ramírez, madre de Constanza del Jardín Infantil Cadenita de Curicó.

“Hoy estamos presentes en este carnaval porque hemos podido encontrar en nuestros jardín un espacio de encuentro con nuestra hija, para su desarrollo y formación, un lugar inclusivo en el que destacamos el compromiso, cariño, afecto y contención del equipo del jardín”,  enfatizó Alvaro Garrido apoderado del Jardín Infantil y Sala Cuna Sol y Luna de Constitución.

El broche de oro de la fiesta ciudadana en cada comuna fue el baile  entretenido, que sumado a los cánticos, y la energía que movilizó a todas las comunidades educativas a celebrar a las calles, hicieron de este nuevo aniversario una fiesta inolvidable.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!