Fiesta de María Auxiliadora se celebrará en Talca

Con el lema “Confía en María y verás lo que son los milagros”, el domingo 22 de mayo.

TALCA.- La procesión comenzará a las 15:30 horas en calle 10 Oriente 1 Sur. Desde ahí se caminará en procesión por 1 Sur hasta 4 Oriente, donde se hará ingreso al Centro Educativo Salesianos Talca por el portón, ubicado en 4 Oriente entre 1 y 2 Sur, llegando alrededor de las 17:30 horas. Posteriormente se celebrará la Eucaristía en el Gimnasio del Colegio.

Los participantes deberán llevar una vela o cirio para realizar un signo especial en la celebración. Si llueve sólo se realizará la Eucaristía a las 17:30 horas en el gimnasio.

A esta fiesta está convocada  toda la comunidad en general y todos los que quieran honrar a la Madre de Dios, Auxilio de los cristianos, madre y maestra de la juventud.

Especialmente están invitados los integrantes de los Colegios María Mazzarello, María Auxiliadora, María Auxiliadora de Colín y Centro Educativo Salesianos Talca, y todos los servicios y movimientos que funcionan bajo la espiritualidad de San Juan Bosco.

Origen de la fiesta

En 1814, el Papa Pío VII regresó a Roma después de cinco años de prisión en Francia.  Él atribuyó su liberación, acontecida el 24 de mayo, a la gracia de María Auxiliadora.  Por ello, instituyó su fiesta litúrgica en ese mismo día.

Pero, sin duda, fue San Juan Bosco, el santo de María Auxiliadora.  Con él esta advocación mariana encontró el mejor paladín para el desarrollo y popularidad.

“La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”, dijo Don Bosco.

La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hace percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!