Fiesta de profesionales de la salud terminó con 2 contagios y 14 contactos estrechos en Calama

Varias cirugías debieron reprogramarse ante la falta de personal disponible en el Hospital Carlos Cisternas de la zona.

Una fiesta organizada por profesionales de la salud del Hospital Carlos Cisternas de Calama terminó con dos contagiados y 14 en cuarentena por ser contactos estrechos, complicando los quehaceres en el área de pabellones y teniendo que reprogramar algunas operaciones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Antofagasta, los aludidos arrendaron un área de camping para una celebración el pasado 2 de enero, donde si bien respetaron los aforos, uno de los asistentes asistió siendo contagio positivo sin saberlo.
El caso generó que al menos otro trabajador fuese confirmado con el virus, mientras que otros 14 quedaron en cuarentena por ser considerados contactos estrechos de los mismos.

Asimismo, la situación obligó a reprogramar varias cirugías ante la falta de personal, quedando solo para los casos más graves.

En paralelo, al interior de un hotel en San Pedro de Atacama se reportó un brote de 35 casos confirmados tras una fiesta realizada por año nuevo.

Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta, detalló que «nuestros funcionarios van hacia el área para analizar más el caso, pero todos los involucrados quedaron identificados».