Fiesta del atletismo interciudades se vivió en la comuna de Parral

20 clubes y establecimientos educacionales de 3 regiones vecinas llegaron hasta el Estadio Municipal Nelson Valenzuela Rojas para participar en la sexta versión de este Campeonato del deporte clásico.

PARRAL.- Más de mil personas llegaron hasta el Estadio Municipal Nelson Valenzuela Rojas de Parral para presenciar el 6° Torneo de Atletismo Interciudades.

Organizó el Club Atlético Parral bajo el respaldo del Mindep-IND. Concurrieron delegaciones deportivas provenientes de la Región del Maule, Región de Ñuble y Región del Biobío.

Les acompañó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, ícono histórico chileno del deporte clásico.

Al respecto, la autoridad del deporte regional expresó “que se ha vivido una linda fiesta del atletismo. Con gran participación de entrenadores y deportistas. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido motivar a la ciudadanía a realizar actividad física y deporte y, en especial, estamos apoyando a estos deportistas para la alta competencia”, recalcó la Seremi del Deporte Alejandra Ramos Sánchez.

Al torneo llegaron 20 clubes con sus entrenadores, deportistas y oficiales de apoyo, participando en pruebas de campo desarrolladas en la antigua pista de ceniza del recinto deportivo.

Para el Presidente de Atlético Parral, Manuel Ortega “el Campeonato fue un éxito rotundo. Esperábamos 250 a 300 deportistas y llegaron más de 500. Contamos con una pista de ceniza que por años ha respondido a nuestros requerimientos. Quiero agradecer además, el apoyo de la Seremi del Deporte Alejandra Ramos que nos ha acompañado como también a los entrenadores de Parral, Michael Inostroza y Elsito Ortega que colaboraron enormemente en la organización”, dijo.

Los asistentes se manifestaron muy gratos por la recepción y camaradería de este tradicional certamen.

La atleta infantil Florencia Rojas del Colegio Altas Cumbres de Curicó señaló “me gusta mucho hacer atletismo. Me acompaña mi papá, mi mamá y mi hermano. Corrí en 50 metros y también hice el salto largo”.

En tanto, el técnico-ayudante del Colegio Alborada de Linares, José Castillo expresó “que esta es una instancia para compartir y competir. Nos preparamos mucho para este Campeonato en donde los niños buscaron lograr sus marcas. El atletismo tiene mucho acompañamiento, siempre”.

El control de este torneo estuvo a cargo del Cuerpo Regional de Jueces, reservado para deportistas en la categoría todo competidor y el cual se adjudicó Atlético Liceo de Curicó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!