Fiesta del Chancho Muerto fue lanzada en TVN

El evento que se celebrará este próximo 6 y 7 de agosto en la Plaza de Armas de Talca, vive su consagración como la fiesta invernal más grande del país, esperando reunir a más de 200 mil personas.

TALCA.- Como una forma de dar a conocer a todo el país la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2016, el alcalde Juan Castro participó del matinal “Buenos Días a Todos”, donde difundió la octava edición de la fiesta junto a los animadores Javiera Contador y Jaime Coloma.

Cabe mencionar que durante el evento  habrá 19 restaurantes, con comida y cervezas artesanales; clases magistrales con chefs destacados y carros gourmet, además de espectáculos musicales, juegos infantiles, concursos y baile entretenido. Asimismo, estará presente el Mercadito del Maule, donde 28 productores agrícolas locales expondrán sus productos y 100 artesanos de la zona centro – sur se harán presentes con sus trabajos.

“Nuestra intención siempre ha sido dar identidad a nuestra comuna, rescatar lo nuestro y que el país lo reconozca. Además, esta es una oportunidad para nuestra comuna en términos de turismo y comercio, por lo que tenemos todo dispuesto para este 6 y 7 de agosto”, señaló Juan Castro, alcalde de Talca.

Además, en esta versión participarán más de 50 Chefs nacionales e internacionales, de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua y cocineros extranjeros de Argentina, Perú, México y Brasil, donde cada uno presentará recetas de rescate gastronómico y productos endémicos de las regiones que representa. Además, como embajador de la Fiesta estará el reconocido chef nacional, Rodolfo Guzmán, quien hace poco fue nominado para el Premio Mundial Culinario Vasco, el que ha sido descrito como ‘el Nobel de la comida’.

“Este evento viene a consolidar a Talca como la cuna de las tradiciones campestres en Chile. Estamos preparados para recibir a gente de todo el país, pues esta fiesta ya no solo es de los talquinos, sino que de todo aquel que disfrute con los placeres que brinda el campo chileno”, comentó Juan Carlos Díaz, director del programa Junto a Ti, de la Municipalidad de Talca.

Entre las novedades de este año, se contará con exposiciones culturales, música, artesanía y  más de 40 preparaciones en base a cerdo, a las que se accede por un valor de $1.000 por degustación, con el clásico precio inicial de $3.000 que incluye el pote de greda, degustación de comida y vino.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!