Fiesta del Tomate de Colín será gratuita y con énfasis en la familia

En sus jornadas de jueves 13 y viernes 14, este tradicional evento no cobrará por las entradas y sólo pedirá alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias del sector

Con el fin que la falta de recursos no sea impedimento para que las familias puedan disfrutar de la Fiesta del Tomate de Colín, los organizadores de este tradicional evento del verano dispusieron que la entrada para las jornadas del jueves 13 y viernes 14 de febrero, sean gratuitas y que los asistentes solo colaboren con alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias del sector.

Así lo dio a conocer la comisión organizadora durante el lanzamiento de la Fiesta del Tomate en la Plaza Los Héroes de la comuna de Maule, donde presentaron a las candidatas a reina de la celebración.

“Es una forma de adecuarnos a los tiempos que vive el país.  Por primera vez y en un gran esfuerzo de producción, logramos que el show de los dos primeros días sea gratuito, ya que no queremos dejar a nadie fuera de esta velada que es de todos.  Sólo vamos a cobrar simbólicamente como entrada un alimento no perecible, que irá en ayuda de familias más vulnerables de nuestra localidad”, aseguró  el concejal de Maule, Juan Pablo Rojas, uno de los impulsores de este evento.

A su vez, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, destacó el trabajo conjunto realizado para que la esta fiesta pueda realizarse.  “Quiero invitar a toda la gente a que acuda a esta celebración, que honra a la zona donde se produce el mejor tomate de Chile que es Colín.  Hay muchas actividades, una oferta variada para que la familia pueda pasar un rato de sana diversión”, sostuvo el jefe comunal.

CARTELERA

La Fiesta del Tomate de Colín se extenderá desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de febrero.  El evento, que se realizará en la Escuela de Colín, comenzará con una jornada de entretenciones y regalos para los niños, presentación de candidatas a reina, juegos tradicionales, show musical de Pepe Mendoza y festival de la voz, entre muchas otras actividades.

Para el viernes 14, en tanto, la Fiesta del Tomate será una buena alternativa para festejar el Día de  los Enamorados. Ese día, el show considera la participación de artistas como Camila Sáez, Flor Maulina, Ramón Rimac y Claudio Valdés, El Gitano.

El sábado 15, en tanto, será el cierre del festival de la voz, pero además será una verdadera fiesta de baile con la presentación los Diamantes de Purapel, los Relámpagos de Chile y los Tigres de Santa Clara.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!