Fiesta Explora, el evento que celebrará la ciencia y la tecnología en el Jardín Botánico de la UTalca

La actividad gratuita se realizará el próximo domingo 6 de octubre desde las 15:00 horas en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, el evento gratuito contará con stand, exposiciones interactivas, videojuegos y talleres, donde los niños y las niñas podrán aprender, jugar y experimentar con ciencia.
Un panorama imperdible para toda la familia es el que prepara el PAR Explora de CONICYT Maule de la Universidad de Talca, se trata de la Fiesta de la Ciencia, evento gratuito que busca celebrar la ciencia, la tecnología con la comunidad y que será el punto de inicio de la celebración de la Semana EXPLORA en la Región del Maule.
El evento de divulgación científica se efectuará el domingo 6 de octubre desde las 15:00 a las 18.00 horas en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca. Entre las actividades que se presentarán, destacan los stands de experimentos que serán dirigidos por científicos y científicas de la Universidad de Talca, las exposiciones interactivas “Maule Natural”, “Química Cotidiana” e “Inspiratec”.
Otro espacio interactivo es el Game Center con los videojuegos educativos “Kation vs Los G7”, “Poliniza Bichos”, “Biomechas” y “Protectores de la Ciencia: Método Científico”, juego premiado recientemente como mejor propuesta interactiva por el Festival Fan Chile. También habrá una “Kids Zone” con experiencias científicas diseñadas especialmente para los niños y las niñas de edad pre escolar.
Una de las acciones que se realizarán para inspirar a los asistentes con la ciencia y la tecnología son los talleres – laboratorios que realizarán diversos científicos del Maule. Entre las experiencias destacan el laboratorio de avistamiento de aves, el de programación y tecnología “JuganTICs”, extremófilos antárticos, árboles nativos y el juego astronómico “Eclipsados”.
En la jornada también se realizarán charlas de connotados científicos y científica, que hablarán sobre temas en boga en la actualidad como los efectos del cambio climático en el Maule o astronomía.
Una las novedades de esta versión, es el espectáculo circense “Científicos sobre Ruedas”, que será presentado por la compañía “Hágase Payasito”. El show mezcla teatro, ciencia, circo y humor, además de experimentos con elementos cotidianos que sorprenderán a los asistentes.
La Fiesta de la Ciencia, se realizará el próximo domingo 6 de octubre desde las 15:00 horas en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca. El evento es de carácter gratuito y busca convertirse en un panorama entretenido y educativo para toda la familia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!