Fiestas Patrias en Linares entregaron 90 canastas familiares a trabajadores de la comuna

La iniciativa buscaba entregar un aporte para que los trabajadores y sus familias pasen unas mejores fiestas este 2019.

LINARES.- Faltan pocos días para que llegue el 18 de septiembre, es por eso que la Municipalidad de Linares como una forma de ayudar a quienes muchas veces trabajan desde el anonimato en hacer de Linares más ciudad. Y durante este lunes se realizó la entrega masiva de canastas familiares a quienes prestan estos servicios a través de programas externos a la casa edilicia o de otras instituciones.

El propio alcalde, Mario Meza, lideró la iniciativa. “90 personas, hombres y mujeres de Linares, que desarrollan distintas funciones desde CONAF, Programas de Mejoramiento Urbano y otros, que trabajan para la Municipalidad, pero al final del día desarrollan funciones por Linares, limpiando, podando, cortando maleza, acudiendo como cuadrilla a los equipos de emergencia municipal, trabajando en alcantarillado o en el desagüe de aguas lluvias. Y por eso los hemos querido reconocer a ellos, que si bien es cierto no son funcionarios municipales propiamente tal, desarrollan una labor tremendamente importante para la comunidad en las distintas tareas que nosotros les requerimos. Son 90 personas que se han visto beneficiadas y que con mucho cariño le hemos querido entregar una canasta familiar por las fiestas, para ellos y para los integrantes de sus familias”, agregó el edil.

Los trabajadores llegaron desde distintos puntos de la comuna. Cecilia Grandón, fue una de ellas y recibió con sorpresa este incentivo. “Fue una emoción, en realidad, porque nosotros no pensábamos esto. Nos dijeron que teníamos una reunión nada más y esto fue algo que nos cayó del cielo… Nosotros somos parte de una cuadrilla de Conaf de San Víctor Álamos”, manifestó Grandón.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!