“Fiestas Patrias” se celebró en jardín y sala cuna infantil Los Conquistadores de Porvenir

Con alimentos típicos de nuestro país, los más de 50 párvulos del Jardín y Sala Cuna Infantil Los Conquistadores de Porvenir, perteneciente a la Municipalidad de Talca, dieron inicio a las “Fiestas Patrias” con empanadas de horno, brochetas de carne, fruta, chilenitos y mote con huesillos entre otros.

TALCA.- La actividad se desarrolló en el hall del recinto educacional y fue organizado por toda por la comunidad educativa, en colaboración de los padres y apoderados, quienes muy participativos estructuraron la fiesta culinaria de la chilenidad basada principalmente en la degustación de alimentos típicos de la zona central de Chile.

En la celebridad los menores de sala cuna y nivel medio heterogéneo, pudieron compartir y jugar con sus pares demostrando alegría y atención, cuando las tías narraban la importancia de los juegos, alimentos y tradiciones típicas de la fecha.

Por su parte, el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero manifestó “hoy en día es importante que los niños compartan con el personal del jardín en compañía de sus padres, porque se logran resultados positivos en lo que respecta la enseñanza de los menores. Además, estos espacios originan confianza cuando los padres dejan a sus niños en el jardín”.

Asimismo, la coordinadora de Salas Cuna y Jardines Infantiles V.T.F. del DAEM de Talca, Andrea Biel, muy motivada señaló “sin duda es una actividad enriquecedora, ver como niños y niñas comparten y disfrutan este momento en compañía de los padres y de las tías del jardín es impagable. Igualmente, felicito al equipo que conforma el jardín por generar instancias que finalmente favorece la parte educativa de los párvulos”.

Los Jardines y Salas Cuna Infantiles vía transferencia de fondos (VTF), son administrados por el DAEM de la Ilustre Municipalidad de Talca, mediante un convenio ejecutado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) que tiene el objetivo de brindar a las familias y comunidad en general la seguridad en educación, cuidados y alimentación apropiada a pequeños desde los 84 días a los 4 años 11 meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!