Fin a 165 años de historia: Curtiembre Talca cierra su planta a fines de marzo

Actualmente hay cerca de 20 trabajadores en la empresa quienes están realizando trabajos para cumplir con los últimos pedidos antes del 31 de marzo.

TALCA.- Con 165 años de existencia, la emblemática “Curtiembre Talca”,  pondrá fin a su historia y  a fines de marzo del 2019 se producirá el cierre total de la planta de producción. Así fue confirmado a TVMaulinos durante la presente jornada.

José Faundez, presidente de los trabajadores, en conversación con TVMaulinos confirmó que la curtiembre se cierra a fines de marzo. Por esta situación estamos “con resignación, no hay vuelta atrás, no hay nada que hacer.  Es una más de todas las que se han cerrado en este último tiempo. Estamos todos resignados, cuesta asumir, pero no hay ninguna posibilidad de nada, no hay esperanza. La gente ahora está pendiente de encontrar trabajo en otro lado. Hay muchos que están en eso para ubicarse otro lado”.

El dirigente explicó que está toda la gente en conocimiento a través “de una carta de aviso, es algo irreversible”. La empresa cierra el 31 de marzo Durante las últimas horas, han entregado los últimos finiquitos a trabajadores donde entre los motivos que se detalla que la desvinculación es por “cierre total de la planta de producción”.

MÁS DE CUATRO DECADAS

José Faundez no solo vive este cierre de ciclo como dirigente en la Curtiembre, sino que también como uno más de los trabajadores históricos en el lugar, ya que laburó durante 42 años en la Curtiembre. “Es toda una vida, son muchos los recuerdos. Esto lo vivo con mucha tristeza y resignación”, precisó. Quien además, añadió que son “165 años de historia que terminan el 31 de marzo, cuanta gente trabajó acá, cuando gente hizo su vida en la Curtiembre, cuanta gente educó a sus hijos con este trabajo, logró sus metas, etc”.

TRABAJOS FINALES

Hugo Valdés jefe de operaciones confirmó el cierre de la plata a fin de mes a TVMaulinos. El ejecutivo explicó que durante los últimos meses han venido disminuyendo el personal de planta, donde hoy están con cerca de 20 personas, quienes se encuentran realizando labores para terminar los últimos trabajos y compromisos que la curtiembre tiene con algunos clientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!