Fin a la huelga: Walmart y sindicato llegaron a acuerdo

Los trabajadores lograron subir a 3,5% el reajuste por multifuncionalidad. Pero, lamentaron la rebaja de 35% en el bono por término de negociación. Operaciones se retomaron desde las 00.00 horas de este martes.

Pasadas las 22 horas de este lunes, el Sindicato Interempresas Lider de Walmart (SIL) y la multinacional, llegaron a acuerdo para poner fin a la huelga que se extendió por seis días. A contar de las 00.00 horas se estableció el término del proceso de movilizaciones para que, desde las 06.00 horas de este martes, los turnos ingresen con normalidad a los locales que estaban cerrados.

Tras una larga jornada de negociaciones, los trabajadores aceptaron una nueva propuesta de la empresa, que dejó en 3,5% el reajuste de remuneración por multifucionalidad, derivada del proceso de automatización que lleva adelante la compañía. Si bien el sindicato había solicitado 4%, se logró el término medio con lo que la empresa había propuesto en la última oferta previa a la huelga, que era de 3%.

Además, se acordó que tanto el bono de movilización como la reajustabilidad salarial serían iguales para todos los trabajadores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!