Fin de las bolsas plásticas en el comercio: el lunes entra en vigencia la medida

0

El próximo lunes 3 de agosto entrará en vigencia total la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio. A partir de ese día, el comercio minorista ya no podrá entregar dichos elementos a sus clientes cuando realicen compras.

La ley conocida como «Chao Bolsas Plásticas» comenzó a regir gradualmente el 3 de agosto de 2018 cuando el comercio podía entregar un máximo de dos bolsas por compra. Seis meses después los grandes comercios, como supermercados y retail, ya no podían entregar ninguna bolsa hecha de plástico.

A esa prohibición total es a la que se sumarán el próximo lunes los medianos y pequeños comercios, o sea, establecimientos como los negocios de barrio o las ferias libres.

Si bien en esta última etapa de la ley los pequeños comercios ya no podrán entregar bolsas plásticas al comprar, existe la excepción con los llamados «envases primarios».

De este modo, sí se podrán seguir entregando bolsas plásticas pero solo en los casos en que estas vayan en contacto directo con un alimento que no cuente con un envase, como por ejemplo: el pan, pescados, frutas o verduras.

Así también, quedan exceptuados de la prohibición todos los productos que ya vienen envasados desde fábrica, por ejemplo: arroz, legumbres, galletas.

Si bien la ley prohíbe la entrega de bolsas plásticas al comercio, no existe la prohibición de su venta.