Fin de semana de Trilla a yegua suelta se vivirá en Pelarco

Este domingo desde las 10:00 de la mañana al costado de la Medialuna Bonifacio correa Echenique.

PELARCO.- Este fin de semana en la comuna de Pelarco se realizará la tradicional trilla a yegua suelta al costado de la recién inaugurada medialuna Bonifacio Correa Echenique organizada por la agrupación Conservando Tradiciones y la Ilustre Municipalidad de Pelarco.

Esta tradicional actividad campestre se realiza cada año en la comuna de Pelarco con el objetivo de estar permanentemente al rescate de las tradiciones del campo chileno. Este domingo desde las 10 de la mañana, como era originalmente es lo que pretenden replicar sus organizadores, este viernes ya se comenzó a cortar el trigo que será engavillado y trasladado hasta la era, lugar donde caballos molerán la parva para dar vida a esta antigua tradición campesina que cobrara vida en la rural comuna de Pelarco.

Con stand de comidas típicas del campo chileno, tales como cazuelas, tortillas de rescoldo, cordero al palo serán recibidos los turistas y Pelarquinos que llegan al lugar, además podrán encontrar hermosas artesanías que se fabrican en el lugar por los artesanos locales, la música de nuestra tierra no estará ausente y variados conjuntos folclóricos, tales como hijos de Pelarco, amaneceres de Talca, Los del apiñadero, entre otros sorprenderán con sus bailes y canciones.

Con un precio de solo $1000, los asistentes podrán sorprenderse con esta hermosa actividad, que no solo viene a dar complementar las actividades que ha realizado Pelarco durante el verano, si no a aportar al rescate y difusión de las tradiciones que dan vida y enorgullecen al campo chileno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!