Finaliza jornada del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename

Los integrantes del consejo eligieron nueva directiva y se reunieron con la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta

SANTIAGO.- La jornada nacional del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename consistió en dos días de trabajo, donde conversaron sobre las gestiones realizadas durante el año, el cambio de directiva, el rol de los consejos consultivos y su apoyo a la gestión pública, además de construir un informe con sus propuestas para el 2017 que entregaron a la directora nacional del Sename.

Los integrantes que cumplen 18 años deben dejar de ser parte del consejo, y por ese motivo, el coordinador nacional, Felipe Briones, y la encargada de comunicaciones, Berisa Hermosilla, tuvieron que entregar sus cargos.

En una votación democrática, el actual vicecoordinador, Nicolás Ponce, de la Región del Maule, salió elegido como coordinador nacional, y Texia Piñeiro, de la Región de Coquimbo, como encargada de comunicaciones. Valeska Arredondo, de O’Higgins, fue escogida como nueva vicecoordinadora.

“Todos los integrantes somos de diferentes realidades y regiones, y estamos agradecidos de poder participar y opinar, y que esa opinión sea tomada en cuenta”, indicó Nicolás Ponce.

En la reunión que mantuvieron con la directora nacional del Sename, le entregaron un documento con el trabajo realizado en la jornada, y se pusieron de acuerdo para realizar el próximo encuentro nacional de abril en la Región de La Araucanía. A solicitud de Solange Huerta, los miembros del consejo analizarán la realidad de los niños, niñas y adolescentes de las regiones donde hay centros de administración directa del Sename, y trabajarán en políticas que cubran sus necesidades. “Lo importante es que ejerzan su derecho a ser escuchados y que lo que ustedes concluyan se pueda transformar en políticas públicas”, destacó la directora.

La misión de este consejo es asesar a la persona que se encuentre en el cargo de director nacional del Sename, respecto de los temas de protección de derechos. En la actualidad, en el 93% de las regiones del país existen Consejos Asesores Regionales, de donde se elige un grupo coordinador.

A los miembros salientes del consejo se les entregó un reconocimiento por su trayectoria y dedicación. “Debido al trabajo que realizamos en aumentar la participación de los niños, niñas y adolescentes, he podido crecer como persona, hay que seguir formando futuros líderes”, dijo Felipe Briones, en su despedida.

sename-trabajo

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!