Finaliza tercera versión de las Olimpiadas Interescolares de Cultura Talca

En el centro de extensión de la Universidad Católica del Maule se llevó a cabo la ceremonia de finalización de la tercera versión de las Olimpiadas de Cultura, organizada por la Corporación Cultural Activa Talca.

TALCA.- Al lugar llegaron cerca 200 estudiantes de enseñanza media quienes disputaron los tres primeros lugares de las seis disciplinan en competencia. Se trata de Pintura Acrílica sobre tela; Ilustración lápiz y acuarela sobre papel; Literatura categoría cuento; música; teatro; y danza.

El secretario ejecutivo de Activa Talca Rafael Muñoz dijo que “esta es la tercera versión de la Olimpiadas y esperamos que perduren con los años, ya que potenciar el talento y el esfuerzo de nuestros jóvenes en el área artística y cultural es uno de los motores de nuestra Corporación de Cultura”.

Cada disciplina estuvo a cargo de un coach, quien los guio y acompañó durante los días de las olimpiadas a cada alumno, donde fueron ellos quienes tomaron la decisión de los ganadores en cada área.

“Todos los establecimientos de la comuna de Talca estaban invitados a participar en este Interescolar de Cultura, donde la idea es que desarrollen sus capacidades artísticas y establezcan un acercamiento con la cultura, las artes y la diversidad cultural, mediante una competencia limpia e intensa”, manifestó Cristina Zuñiga, gestora cultural de Activa Talca.

Categoría Ilustración el ganador fue Aldo Chávez del Centro Educativo Salesianos; Categoría Pintura el primer lugar fue para Silvia Pinilla del Liceo Javiera Carrera; en Literatura la ganadora fue Claudia González del Colegio Bicentenario; En Danza el ganador fue Niwi Kurrut del Colegio Santa Marta; terminando con el Teatro el primer lugar se lo llevó el Liceo Javiera Carrera con Hueche Jaca.

Al lugar llego el reconocido actor nacional Juan Pablo Miranda quien ha participado en distintas instancias a nivel nacional y quien además acompañó a los jóvenes y coach en el último día.

A los primeros lugares que ganaron de cada disciplina se les entregó un trofeo, además de 100 mil a 200 mil pesos dependiendo de la expresión artística si esta es de competencia individual o grupal. Mientras que el segundo y el tercer lugar obtuvieron diplomas y medallas.

Para finalizar la jornada la banda talquina Los Peculiares deslumbraron con su talento a los jóvenes quienes los hicieron bailar y disfrutar de su música Funk, reggae y por supuesto rock.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!