Finalizan concursos de colegios en 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Colegios Adventista de Talca y San Ignacio ganaron, respectivamente, en “Mi Cuento Compartido” y “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal o Chilena”.
En el marco de la 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), concluyeron ayer (viernes 3 de octubre) los Concursos “Mi Cuento Compartido” y “Caracterización de un Personaje de la Literatura universal o Chilena”.
El primero estuvo orientado a los estudiantes de 5° y 6° Básico, y consistió en una lectura expresiva muy breve, mientras que el segundo, dirigido a alumnos de enseñanza media, tenía como eje central dramatizar fragmentos de una obra literaria, que permitiera exteriorizar las características de uno de sus personajes.
De esta manera y luego de cinco días de presentaciones, “Mi Cuento Compartido” fue ganado por Valentina Muñoz Díaz, del 5° Básico del Colegio Adventista de Talca, quien relató con mucha gracia, el cuento “La Rana Juana”.
En la jornada participaron también Martina Ramírez de la Jara, del Colegio San Jorge, y Pablo Miranda Oyarzún, de la Escuela Esperanza, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
En el caso de “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal o Chilena”, el primer puesto lo consiguió Felipe Pérez Tapia, del colegio San Ignacio de Talca, con el personaje “Sombrerero” de Alicia en el País de las Maravillas.
En la oportunidad estuvieron concursando también María Graciela Urruria, del Liceo Pablo Neruda, y Yoselin San Martín Abarca, del Instituto Superior de Comercio, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Continúa la Fiesta Literaria
Hasta el domingo 05 de octubre, los maulinos podrán visitar este espacio, especialmente adaptado para la Feria del Libro, que se emplaza en la Plaza Cienfuegos de Talca, ubicada en la calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente, donde se instaló una carpa especialmente diseñada para la actividad.
La feria cuenta con 25 stands de literatura infantil y juvenil, que incluyen más de 100 sellos editoriales, con publicaciones nacionales y extranjera, con los representantes de: Los Libros Más Pequeños del Mundo; Amapola Editores; Crazy all Comics; Lugar De Palabras; Hispano Cultura; El Lucero del Saber; Distribuidora Viva; Libro Aventura; Canepa Libros; Eprom; Alejandría Libros; Byblos; Mundilibros; Ediciones SM Chile S.A.; Librerías Banz Sudamericana; Comercializadora de Libros; Libros Mimesis; Librería Hojas de Parra; y Penguin Randon House.

Programación del último fin de semana
Sábado 04 de Octubre
Horario Actividad Dirigido a:
10:30 Apertura Feria
11:00 Cuenta Cuentos: El medio pollito y otros cuentos, Compañía Los cuentos del Libro Mágico – Toda la familia

12:00 Malabares y diversión, HagasePayasito – Niños de todas las edades
12:30 Ballet Folklórico Bafochitos, Talca Toda la familia
16:00 La Caja de Música, música infantil – Niños desde 3 años
17:00 Cuenta Cuentos: El medio pollito y otros cuentos, Compañía Los cuentos del Libro Mágico – Toda la familia
18:00 Malabares y diversión, HagasePayasito – Niños de todas las edades
18:30 Alhambra, presentación musical – Toda la familia
21:00 Cierre Feria

Domingo 05 de Octubre
Horario Actividad Dirigido a:
10:30 Apertura Feria
11:00 Lecturas dramatizadas, Colectivo Contadoras -Niños desde 5 años
12:00 Malabares y diversión HagasePayasito -Niños de todas las edades
12:30 Ballet Advance y Ballet Liceo Santa Marta – Toda la familia
16:00 Teatro: “El gato con ojotas” de la Compañía Teatrópolis – Toda la familia
18:00 La banda del Kazuela, música Clown del colectivo La Patogallina – Toda la familia
21:00 Cierre Feria

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!