Finalizó con éxito primera etapa de “Danza al Maule”

Al proyecto de fortalecimiento artístico local, impulsado por el Teatro Regional del Maule, se le suma la colaboración de la Universidad de Talca.

TALCA.- Luego de dos intensas semanas de trabajo con bailarines de la región, Luís Eduardo Araneda, quien es catalogado por los críticos chilenos como uno de los coreógrafos más relevantes de la escena nacional,  cierra la primera etapa del ambicioso proyecto, “Danza al Maule”.  El  seminario, que demandó arduas sesiones de training,  se desarrolló en bloques de 5 horas diarias de trabajo en dependencias del Teatro Regional del Maule y del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Marcela Albornoz, Directora de Extensión de dicha casa de estudios, se refiere a la relevancia de este seminario, como también  del trabajo en conjunto de  ambas instituciones, lo que va en beneficio de la comunidad. “Facilitar las salas del Centro de Extensión, es colaborar en un proyecto cultural de gran magnitud,  donde la danza tiene un sitial extraordinario”, mencionó Albornoz y aprovechó la ocasión para comprometer su aporte en próximas iniciativas que se puedan desarrollar de manera colaborativa con el TRM.

Para el coreógrafo, profesor de danza moderna, improvisación y composición, Luis Eduardo Araneda, han sido dos semanas muy gratificantes y espera buenos resultados de esta iniciativa. “Veo que en Talca hay mucho talento joven, entonces intento generar algún tipo de estímulo hacia lo que tiene que ver con el desarrollo de las artes escénicas y en particular la danza contemporánea” aseveró Araneda, quien tiene por delante el desarrollo de la obra de danza protagonizada por los participantes del seminario y que se estrenará el viernes 29 de agosto en la sala principal del TRM. “En julio empezaremos a trabajar en el área creativa del montaje, que va a ser el resultado de todas las experiencias que hemos tenido, por lo tanto no puedo adelantar lo que va a suceder”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!