Finalizó exitosa campaña “Sonríe Mamá” Organizada por el Departamento de Salud de Licantén

LICANTÉN.- Todo un éxito resultó la campaña “Sonríe Mamá” organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Licantén junto al Hospital de la comuna, la cual durante los cuatro días de atención odontológica que duró, dedicada especialmente a las madres, se atendieron a 66 pacientes en las postas de la zona rural y costera.

Cabe recordar que la actividad se enmarcó en la celebración del Día de la Madre, comenzando el pasado día lunes 5 hasta el viernes 9 de mayo en todas las postas de la comuna y Hospital de Licantén.

Así lo confirmó la odontóloga que el Departamento de Salud dispuso para este operativa, Alejandra Jiménez, quien destacó la excelente acogida de las madres de las localidades de Lora, La Pesca, Iloca y Duao, afirmando que “lo vieron como un obsequio, la recepción por parte de ellas fue muy buena”.

“Las mamás lo vieron como un obsequio, la recepción por parte de ellas fue muy buena, de hecho a los niños de la escuela de Lora se les dio la posibilidad que invitaran a sus mamás como un regalo, entonces las mamás llegaron diciendo “mi hijo me regaló atenderme acá”. Además asistimos a Huapi en la clínica móvil, entonces las madres tuvieron mejor acceso, más rápido y expedito”, comentó la profesional.

Asimismo, destacó que las atenciones mayormente se trataron de “destartrajes, limpiezas, obturaciones, pulidos coronarios que son desmanchados, las que si bien arreglaron un problema odontológico puntal, también nos ayudó a captar pacientes para resolver lo que es un problema odontológico integral, las que serán llamadas prontamente para comenzar su tratamiento”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!