Finalizó proceso de postulación para proyectos de pavimentación participativa en el Maule

Un total de catorce comunas- de las treinta del Maule-presentaron proyectos para ser financiados con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ello en el marco del llamado 27 del programa de pavimentación participativa que impulsa dicha cartera.

TALCA.- En total se presentaron 45 proyectos para pavimentación de calles y pasajes en comunas maulinas, todos los cuales cumplieron con el primer requisito que establecía aprobación técnica de Serviu hasta el 13 de octubre.

Se trata de iniciativas que fueron postuladas por los municipios de Pelluhue, Romeral, Talca, Curicó, Pencahue, Rauco, Constitución, Vichuquén, Colbún, Parral, Linares, Licantén, Teno y Sagrada Familia.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, dio a conocer que en la actualidad los equipos de la Seremi y Serviu realizarán una revisión de los antecedentes técnicos y administrativos de cada proyecto, finalizando este proceso el 30 de octubre. En caso que todo se encuentre en regla los municipios quedan en condiciones de ingresar al concurso. “Hay un proceso de evaluación, revisión y selección de los proyectos que nos debería conducir a publicar una lista preliminar el 15 de diciembre y después de una semana de apelaciones tener la lista definitiva de proyectos seleccionados a fines de diciembre. Los proyectos aprobados deberían iniciar las obras en el segundo semestre del 2018”, comentó Olivares.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre se conocerá desde el nivel central la identificación presupuestaria disponible, existiendo ya la aprobación del consejo regional en la distribución provincial de los recursos.

Rodrigo Olivares agregó que “se trata del segundo concurso de pavimentación participativa que se rige por un sistema de postulación en línea para lo cual los municipios recibieron la capacitación respectiva. Hay proyectos postulando de las cuatro provincias y sin duda que destaca la provincia de Curicó donde siete comunas ingresaron iniciativas, vale decir, el cincuenta por ciento de todas las comunas que se encuentran optando a financiamiento”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!