Finalizó programa verano entretenido en Iloca de Curicó

Desde enero a marzo más de 15 mil vecinos de localidades rurales y de diversos sectores de la ciudad, disfrutaron gratas jornadas totalmente gratis en el camping municipal.

CURICÓ.- El Programa Verano Entretenido de la Municipalidad de Curicó se ha convertido en uno de los más esperados por juntas de vecinos, organizaciones sociales, centros de acción de la mujer, grupos de adultos mayores, entre otros, porque les permite a las familias disfrutar, por uno o dos días, de las bondades que entrega el principal balneario de la provincia.

Este sábado 10 de marzo, más de 200 dirigentes vecinales participaron junto al alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, de la jornada de cierre de este programa versión 2018, que contó con música en vivo a cargo del “Potro Curicano” Juan Miguel y del Grupo Signos, quienes se encargaron de hacer bailar a todos los presentes.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer a las nueve candidatas finalistas que buscan convertirse en la próxima reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2018.

Este año, según comentó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, fueron más de 15 mil las personas beneficiadas con este programa social, que aporta con el traslado, alimentación y la pernoctación en las cómodas y modernas cabañas que tiene el municipio curicano en el camping municipal de Iloca.

“Con este programa durante dos meses interactuamos con 15 mil personas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres, mujeres, en fin, es un programa muy potente del punto de vista social y para nosotros también reviste un cierto cariño por lo mismo”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

La primera autoridad comunal, comentó que ya está pensando en el 2019, por lo mismo,  “hay un compromiso de este alcalde por seguir potenciando este programa. Se han hecho una serie de mejoras, pero no es suficiente. Tenemos que seguir trabajando en aquello. Nos hemos comprometido aquí, delante de más de 200 dirigentes, es que al término de este periodo alcaldicio, vamos a tener cabañas permanente en un 100 por ciento habilitadas para que tengamos incluso la capacidad de aumentar la cobertura en este programa durante la época estival”.

En la misma línea, el concejal Javier Ahumada enfatizó que “estamos comprometidos, junto al Concejo Municipal, al alcalde Javier Muñoz, a seguir proyectando este camping para hacerlo –verdaderamente- una zona de confort y un espacio recreativo para todos los curicanos y curicanas”.

En representación de los dirigentes, Marta Díaz, secretaria de la población Sol de Septiembre primera etapa, no dudó en decir que este programa es un sueño.

“Acá es todo regalado, estamos con nuestras directivas, más encima el alcalde con los concejales, los periodistas y bueno, lo pasamos muy bien, comemos rico, nos atiende muy bien la municipalidad, un siete. Felicitarlos a todos ustedes, al alcalde con su comitiva y a los dirigentes que están acá. Lo que pasa en Iloca se queda en Iloca”, puntualizó.

El Programa Verano Entretenido 2018 coronó a su rey feo que fue elegido mediante aplauso por todos los presentes. Este año el centro lo obtuvo Carlos Retamal, presidente de la junta de vecinos de la Población Curicó, quien dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento que sus pares le dieron.

“Yo primera vez que vengo, en este momento estamos súper contentos, pero con esto de ser el rey feo, me siento más contento que nunca. Felicito al programa, al alcalde, a los concejales y a toda la comunidad porque esto me parece muy bonito”, mencionó.

Para finalizar, el dirigente acotó que para lograr la corona “traté de hacer lo mejor posible. Mirando a los demás participantes, creo que eran todos buenos, pero en la vida siempre hay que ser ganador y esto lo voy a llevar siempre como un grato recuerdo porque nunca imaginé que lo iba a ganar, pero traté de hacerlo con humor”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!