Financian iniciativas gracias a Fondo Nacional Proyectos Inclusivos

En total son siete proyectos los adjudicados en la Región del Maule por un monto de 52 millones de pesos.

TALCA.- Con el propósito de financiar iniciativas que potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía y mejoren su calidad de vida, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), hicieron anuncio de los proyectos que resultaron adjudicados del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) en su versión 2015.

Debido a lo anterior, el jefe de Departamento de la Seremi de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, junto a la directora (s) del Senadis, Karen Jorquera, informaron que en el Maule se ejecutarán siete propuestas en una inversión que alcanzó los 52 millones de pesos.

Al respecto, Valenzuela comentó que “gracias al financiamiento del  Servicio Nacional de la Discapacidad se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos, fortaleciendo a las organizaciones, entregando mejores oportunidades a las personas en situación de discapacidad y promoviendo el enfoque de derechos, uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Mientras que la directora (s) de Senadis, Karen Jorquera, agregó que “la segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de acceso a la justicia, cultura, deporte, inclusión laboral, promoción de derechos y comunicaciones, salud y tecnologías para la inclusión. Además, la versión 2015 incluye la nueva área de emergencias y desastres naturales, y la línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de salud”.

FONAPI

Fonapi contempló $1.130 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, de los cuales $52 millones correspondieron al presupuesto regional.

Los organismos adjudicados fueron los siguientes

•             Ilustre Municipalidad de Curicó

•             Club deportivo Hospital de Día, Linares

•             Centro Cultural TEA, Talca

•             Servicio Nacional de Menores, Talca

•             Club Deportivo Escolar España, Talca

•             Organización Laboral y Deportiva VIDA, Linares

•             Corporación Hogar Belén, Talca

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!