Financian iniciativas que beneficiarán a más de 15 mil adultos mayores maulinos

El Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) apoyará proyectos presentados por organizaciones de la tercera edad que van desde viajes culturales hasta mejoramiento de sedes.

TALCA.- 235 millones de pesos desglosados en 407 iniciativas financiará el Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa del Gobierno que se ejecuta a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Debido a lo anterior, durante estos días las autoridades han recorrido toda la región para hacer entrega oficial de las respectivas adjudicaciones, que en total beneficiarán a más de 15 mil personas de la tercera edad.

En Talca, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, y jefe de Departamento de la Seremi de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, el senador Andrés Zaldívar, su par Juan Antonio Coloma, los diputados Germán Verdugo y Pablo Lorenzini, y los alcaldes de Pelarco y Pencahue, Bernardo Vásquez y Lucy Lara respectivamente, encabezaron la ceremonia de certificación para diversas comunas del a provincia.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca promover el envejecimiento activo porque creemos que ellos aún tienen mucho que aportar a nuestra sociedad con toda su vitalidad, experiencia y sabiduría. Este FNAM tiene por objetivo financiar iniciativas que surgen de los  propios adultos y por eso es muy valorado por ellos, ya que les permite optar a viajes, mejoramiento de sus sedes, talleres, entre otras más”, señaló Letelier.

Por su parte, Montalva agregó que “los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social, porque uno de los factores que mayormente influyen es el aislamiento y abandono”.

FONDO NACIONAL

El FNAM financia proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores, para ello solicitan recursos de acuerdo de las características de cada proyecto.

Para la versión 2016, la Región del Maule dispuso de 235 millones de pesos y que se desglosan de la siguiente manera a nivel provincial: Talca ($84M); Cauquenes ($23M); Curicó ($57M); y Linares ($70).

Con dichos recursos financiarán propuestas relacionadas con acciones de voluntariado o servicio a la comunidad; habilitación y equipamiento de sede; actividades productivas; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!